Identificar varias setas (fotos)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Pablosur, 13/12/05.

  1. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Aqui estoy para marearos un poco con una sesion de setas varias:
    1
    DSCF0225%20%28Small%29.JPG
    2
    DSCF0253%20%28Small%29.JPG
    DSCF0254%20%28Small%29.JPG
    3
    DSCF0329%20%28Small%29.JPG
    4
    ¿alguna Lepiota?
    DSCF0335%20%28Small%29.JPG
    DSCF0336%20%28Small%29.JPG
    5
    Algun Tricholoma ¿cual? bajo Cistus albidus
    DSCF0377%20%28Small%29.JPG
    6
    ¿es un hongo?
    DSCF0380%20%28Small%29.JPG
    7
    DSCF0417%20%28Small%29.JPG
    Para mas informacion: menos el presunto Tricholoma y el presunto hongo, todos los demas los fotografie en un pinar de P. halepensis sobre suelo calcareo, estos dias atras.
    Gracias desde ya.
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Tan complicadas son?
    Gracias
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :lupa: :99996leyendo: :tecleando:

    1. Pimpinella morada o Lacaria amatista????
    2-3. Higróforo amarillo, o Collybia Confluens
    4. Me descoloca el anillo. No se si puede ser una llenega blanca (Tricholoma columbetta)
    6.Hipoxylon Fragiforme.
    7. Ni idea.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    5. No veía la foto. Parece una llenega de primavera (Hygrophorus Marzuolus). En el libro pone que a veces sale a principios del invierno. :-?
     
  5. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Pontils, no me queda claro las especies que me has dicho.
    La primera no se me parece a la Laccaria esta, las que he visto en las fotos son moradas y esta es marron negruzca.
    La Collybia se parece algo, pero tampoco me queda claro.
    La que yo digo que podria ser una Lepiota, insisto en esa posibilidad, mientras que la siguiente, tambien insisto en que sea un Tricholoma, porque el Hygrophorus que me dices resulta muy grande, fijate en las hojas del suelo en mi foto, para que sirvan de referencia, ademas en el pinar estaban saliendo muchos Tricholoma terreum, y me parecieron iguales en todo excepto en el color del pileo, mas pardo en el de mi foto. Pienso que podria ser un T. terreum "despintado".
    El Hipoxilon se le parece mucho, pero me resulta dificilisimo decir que esta especie y no otra similar.
    Gracias de nuevo, ya que soy consciente que identificar hongos requiere un esfuerzo particular, y que pedir asi como asi que le identifiquen a uno esta ristra es un poco de descaro.
    Saludos
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Ahora estoy en el trabajo. Cuando vaya a casa lo miraré en el libro.
    Saludos,
    ;)
     
  7. funta

    funta Guest

    Hola Pablosur. No te puedo ayudar mucho. La 4 podría ser Macrolepiota excoriata. La 5, por su porte, sí podría ser alguna "llenega" como dice Pontils.
    De todas formas, hecha un vistazo aquí: http://www.idsetas.com/
    Salut!
     
  8. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a tod@s, aquí recupero el tema que se quedó inconcluso y sin mucho éxito. Nuevas proposiciones: la 2 pienso que pueda ser una Galerina, la marginata no, que éstas no tiene anillo, pero sí de las mortales, ¿G. autumnalis?
    La 7ª creo que puede ser Clitocybe geotropa, porque después he visto ejemplares jóvenes de esta seta y se le parecen mucho. Lo del H. marzuolus, lo veo más que improbable: su tamaño es mucho mayor, es una seta de primavera, es más bien del norte de la península, asociado a vegetación propia de esta zona, etc... Insisto en Tricholoma, bueno, me despido y gracias.