Identificar variedad de almendro. ¿Cómo multiplicarlo?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por elbuit, 1/8/11.

  1. Hola a todos.
    Tengo unos almendros que tendran ya bastantes años.
    Los plantó mi abuelo hace ya mas de 20 años.
    La idea que tengo es identificar la variedad e intentar reproducirlos.
    Una foto del almendro:
    jdv1312195155q.jpg
    bwy1312195176y.jpg

    La cascara de las almendras es bastante dura, mucho mas que otro tipo de almendros que tengo posteriores a este y que son mas alargados.
    Estoy pensando en que si son marcona, pero no se distinguirlos.
    klz1312195209t.jpg
    arx1312195191i.jpg

    Al margen de identificarlos, estoy pensando en reproducirlos a partir de las semillas.
    ¿Lo veis viable?

    Gracias.
     
  2. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Ayuda. ¿Que tipo de almendro es y como multiplicarlo?

    Hola elbuit:

    Son Marconas y las otras alargadas deben de ser Desmayo ó Largueta ya que siempre se han plantado las unas al lado de las otras pues son necesarias las dos para polinizarse entre si.

    Para reproducir los almendros tiene que ser mediante el injerto, pues si los plantas de hueso el almendro es regresivo y no dará el fruto como la planta madre y corres el riesgo de que te salgan amargos, por eso la necesidad de injertarlos.

    Saludos
     
  3. Re: Ayuda. ¿Que tipo de almendro es y como multiplicarlo?

    Gracias.

    A ver si esto se puede hacer.
    Sembrar las almendras este año, y los almendros jovenes que salgan injertarlos en un par de años.
    ¿Que te parece?
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda. ¿Que tipo de almendro es y como multiplicarlo?

    si, yo tambien creo que son esas variedades, su floracion es de la mass temprana,en febrero,fijate este año a ver si te concuerda.

    si que puedes hacer lo de los injertos
     
  5. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Ayuda. ¿Que tipo de almendro es y como multiplicarlo?

    Hola elbuit, lo que puedes hacer es plantar varios huesos de almendro por si te fallara alguno al nacer ó en el injerto, yo te aconsejo que los plantes ya en su lugar definitivo y posteriormente injertarlos de la variedad que quieras, para eso tienes que recoger los almendros a últimos de agosto ó septiembre depende de la zona y estratificar las semillas, luego para los meses de diciembre y enero los siembras ya en su sitio y para el mes de junio si les has dado cuidados en riegos y abonos ya los puedes injertar de escudete, sobre como injertarlos puedes encontrar información en Internet.
     
  6. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Ayuda. ¿Que tipo de almendro es y como multiplicarlo?

    Hola elbuit, si que se puede hacer y los puedes injertar si los cuidas en el mismo año.

    Como te recomendaba tryxom es mejor plantar en el sitio directamente para que la raíz pivotante del almendro profundice lo mas posible en el lugar definitivo y así poder aguantar mejor las sequías en el futuro.

    Seria conveniente que un par de meses antes de plantar los huesos de almendro prepararas los hoyos para que la tierra se meteorice y añadirle estiércol ó abono para que cuando plantes los huesos ya este transformado.

    Un saludo