Identificar variedad de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por ficusa, 22/8/13.

  1. ficusa

    ficusa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Hola de nuevo!

    hace unos días me compré este arce. Sé que es palmatum pero no sé que variedad, pregunté al que me vendió si era deshojo, al ver algunas hojas rosáceas pero me dijo que no.... y la verdad es no lo ubico en otra variedad.
    Alguien me ayuda?

    También comentaros el tema de las hojas y el riego, algunas de las hojas tienen las puntas marrones y según he leído es por exceso de sol, así que ahora está en la sombra hasta que se recupere un poco, he hecho bien?

    Respecto al tema de riego, según he leído, necesitan mucha humedad, por lo que lo riego todos los días y pulverizo. Es la primera vez que tengo un arce, hasta ahora sólo he tenido ficus.

    saludos a tod@s!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda a identificar variedad de arce

    la quemadura de las hojas no es tanto por el exceso de sol, sino por un desequilibrio entre la cantidad de humedad que las raices son capaces de absorver y la cantidad de humedad que naturalmente evapora por las hojas

    por eso la verdadera solucion, ahora si que de "raiz", es tener un muy robusto sistema radical que absorva la suficiente humedad para que no se quemen las hojas, de regarlo diario, depende mucho el sustrato, en un sustrato inerte y con gran capacidad de drenaje, si, hay que regarlo diario, incluso varias veces al dia, pero en otros tipos de sustratos tipo organicos, hay que tener mucho cuidado porque los arces son muy suceptibles de hongos

    de la especie, creo que simplemente se trata de un palmatum, asi a secas, sin una variedad identificable
     
  3. ficusa

    ficusa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda a identificar variedad de arce

    de sustrato lleva akadama, volcánica y muy poca arlita. Creo que también lleva algo de turba. o al menos eso me dijeron. entonces? lo riego cuando esté el sustrato seco?