Identificar variedad de calabaza

Tema en 'Calabaza' comenzado por r3fr3z, 19/8/11.

  1. ¿Sabeis qué veriedad es esta?

    Gracias y saludos...( a ver si me sale bien lo de la foto...)

    rgh1313750780c.JPG
     
  2. Re: Para expertos en calabaza

    Hay que esperar a que madure pero por la forma podria ser la Butternut, aunque en mi caso ya de pequeñas son amarillas :icon_rolleyes:
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Para expertos en calabaza

    No sé el nombre, pero son muy ricas y duraderas... yo tuve una guardada por casi 2 años sin que se pudra.
    Es parecida al que nosotros "anco" (creo que son parientes), hay gente que le llama anco verde, cuando empiece a madurar, se va a ir poniendo amarilla anaranjada, un color muy suave.
     
  4. Re: Para expertos en calabaza

    O sea, una C. moschata. Al principio también creí que era una Buternutt, que parece ser tambien la que dice Nadia Las Piedras. Pero no estoy muy convencido. Por ahí he leido que la Buternutt es calabaza de invierno y he visto fotos en que es de color amarillo. La mia es verde y cada vez mas verde. De todas formas, gracias por la respuesta. esperaré a que se seque la planta y ya os diré lo que sale.

    Saludos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Para expertos en calabaza

    Butternut seguro que no es.
     
  6. Re: Para expertos en calabaza

    Pues mirando por ahi, a lo que mas se parece es a la butternut. Si es así, terminaran perdiendo el color verde. De hecho, empiezan ya a amarillear ligeramente. ¿Cuando debería recolectarlas?. He leido varias opiniones:

    - al empezar las heladas
    - cuando el pedunculo se seca
    - cuando la calabaza se pone color crema
    - cuando la mata se empieza a secar

    Tambienhe leido que hay que dejarlas al aire un par de semanas antes de consumirlas, para que "se curen".

    ¿Qué me aconsejais?

    Saluods y gracias,
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Para expertos en calabaza

    Cuando el pedunculo se seca, aunque en cualquier caso, siempre antes de helar.

    Lo del color no sirve porque hay calabazas de casi cualquier color.

    Si, es aconsejable dejar que se curen un poco al sol, e incluso despues un poco mas. Ganan sabor, dulzor y aguantan mas.
     
  8. Re: Para expertos en calabaza

    hola esa calabaza no es buternut pero si que es moscata,debe ser alguna variedad de tu zona y no estara catalogada yo tengo una muy parecida,esas calabazas antiguas son canela en rama,de eso casi ya ni se ve.soy de albacete y por aqui hay algunas parecidas
     
  9. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Para expertos en calabaza

    ÇTengo esas mismas, Yo pille semillas de una que compre en el mercadona y era Buternut seguro, pero resulta que las que me están saliendo en el huerto son como esa y ahora se están empezando a poner un poco naranjas, pero naranja semaforo, no blanco amarillo como las butternut y aunque se ponga un poco naranja sigue manteniendo el verde. A ver que tal salen.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Para expertos en calabaza

    Ojo que hay de tipo butternut hibridas y de las semillas pueden salir otras cosas.