Identificar variedad de ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Frutalito, 17/9/13.

  1. Frutalito

    Frutalito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes, tras muchos meses de lectura en el subforo de frutales, me he dicido a escribir, formular alguna que otra pregunta a la mucha gente que escribe y que se nota que domina bastante el tema de frutales y, por supuesto, compartir experiencias.

    Comienzo con una duda sobre variedades de ciruelo. En un parcela que tengo desde hace un par de años en zona campiña sevillana hay varios frutales (por cierto me he "enganchado a ellos"), entre ellos un ciruelo, del que desconozco su variedad (aunque me inclino por una: fortune).

    Os intento adjuntar unas fotos (el fruto es bastante grande, carne amarilla y consistente. Hueso no adherido en la madurez. Recolección julio).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otra parte tengo otros dos ciruelos, plantados hace un par de años: santa rosa y friar.
    El friar ha dado este año alguna ciruela, bastante aceptables en cuanto tamaño y sabor y el árbol está creciendo rápido y engrosando el tronco
    Santa rosa no ha dado nada y el árbol crece lento y el tronco apenas va engrosando.

    Tras este rollo, os agradecería cualquier opinión/consejo.

    - sobre la variedad de las ciruelas de la foto.
    - sobre si sacrificar el santa rosa o darle una oportunidad.
    - sobre qué ciruelo podría plantar (de buen tamaño y sabor): He pensado songold porque parece que es tardía, amarilla-verde y de buen tamaño.

    Muchas gracias compañeros
     
  2. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Variedad de ciruelo??

    hola,
    estoy mirando las fotos que has colgado y se le parece a la "fortune" y esta variedad viene en julio o a principios de agosto (segun el patron, ya que hace que alargue más o menos la fecha de recolección)..

    respecto a la variedad "santa rosa" yo no la quitaria porque es una de las varieddades de ciruelo japones mejores para polinización con otras variedades de ciruelo... es una lástima quitarlo, siempre te puede ayudar en la polinización ..aunque produzca pocos frutos..

    espero haberte ayudado un pco...
    saludos.
     
  3. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: Variedad de ciruelo??

    ah se me olvidaba..

    respecto a la variedad tardia sun gold, para mi es una de las mejores..
    viene a principios de septiembre y la calidad es muy buena, ..
    te la recomiendo...

    saluos.
     
  4. Frutalito

    Frutalito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Variedad de ciruelo??

    Muchas Gracias J-Luis :razz: , tomo nota de tus consejos.
    También me parece a mi que puede ser fortune (por lo que he visto por internet, aunque el árbol que tengo presenta un porte muy abierto y en ciertas referencias le dan porte semi-cerrado).

    En cuanto a santa rosa haré lo que me comentas por su papel polinizador, a ver si tira mejor (le he echado fertilizante floranid permanet de compo. Me lo han recomendado para frutales en los 2-3 primeros años).

    En cuanto a songold, había pensado en ella por ser más tardía que las otras, sabor bueno, tamaño grande y color diferente. Desconozco si existen mejores alternativas??.

    A ver que opinan otros foreros.
     
  5. franab

    franab

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    albacete
    Re: Variedad de ciruelo??

    Hola mirando vi que tienes ciruelos de muy buena calidad me podrias mandar esquejes sobre todo busco el santa rosa
    Por supuesto portes pagados por mi
    Ya mr dices gracias