Identificar variedad de nectarina

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Josep, 3/7/11.

  1. Hola a todos,
    hace unos 20 años compré un nectarino de bolsa en una gran superficie. Mejor dicho, no lo compré yo , lo compraron mis padres y es uno de los árboles a los que más cariño le tengo.

    Es muy roja por fuera, de carne blanca, muy jugosas con alguna vena roja. Muy dulces. Madura entre la última semana de junio y la primera de julio. Son medianas, aunque supongo que tratando sistémicamente la abolladura podrían ser mucho mayores (sólo le doy algún tratamiento de cobre en invierno y si se pone fea la cosa a nivel de abolladura, quito a mano las hojas). Podría ser Snow Queen ?

    necta2.JPG
    necta1.JPG
    necta3.JPG
     
  2. Subo el mensaje, a ver si por casualidad alguien la reconoce.

    gracias
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    fantasia es de pulpa amarilla y esta es una variedad blanca, asi que descartada.


    siempre se puede fallar pero snowquen es de la segunda semana de junio y es roja intensa en un 65-70%, sin embargo superqueen se adapta mas a tu descripcion, maduracion 4 semana de julio,fruto rojo en un 75%-85% sobre fondo crema,fruto ligeramente ovalado,produccion alta,poco sensible al rajado,porte semi-erecto,variedad vigorosa,intensidad de floracion muy alta en la segunda semana de marzo ,fue optenida en el instituto caldesi de italia y su sinonimo es caldesi 2000.
    http://www.morami.ro/produse-semint.../nectarin/caldesi-2000-super-queen-p1814.html
     
  5. Gracias a los dos por vuestras aportaciones.

    Viendo el catálogo de Rocalba (tendría que mirar también el de Batlle y Clemente, que son los que suelen vender frutales de bolsa) parece que Snow Queen es la que más se parece. Viendo webs inglesas, hablan de maduración a fin de junio. supongo que estar más o menos al norte o al sur influye a la hora de madurar la fruta. Supongo que también el tiempo que haya podido hacer. A partir de la segunda semana de junio se pueden comer, pero cuando de verdad están buenas es cuando se reblandecen.

    En cuanto a la Superqueen, no sé si la debería descartar por fecha. Si es del 2000 o alrededores como hace presuponer el nombre, entonces debería descartarla, porque hablo más o menos del año 90 (qué tiempos aquellos, de despreocupación).

    saludos
     
  6. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    He estado mirando la ficha de las nectarinas y en principio no encuentro motivos por los que no sea una fruta comun de Canarias. No requiere inviernos largos, mas bien prefiere veranos largos de atmósfera seca. Eso si, son propios de lugares de poca altitud, hasta 300 metros y yo los tengo entre 500 y 700.

    El tema es que me echan bastante cantidad de fruta pero de muy poco calibre, del tamaño de los albaricoques practicamente, y ademas tienen una forma muy rara, alargada. No se con que compararlas, tal vez lo mas parecido sean las fresas pero mas puntiagudas.

    Sera por la altitud? o sera que no fueron injertadas en su momento? Veo dificil averiguar si fueron injertadas de almendro, otro frutal o sacadas de semilla. Estos 2 nectarinos que tengo deben tener unos 20 años ya y me parece que si no encuentro solucion les queda poco tiempo ya. No se si injertarlos seria una solucion o el problema es otro.

    Algunas sugerencia?