Identificar variedad de nogal

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por mococatenario, 7/2/13.

  1. Hola,

    Se puede saber la variedad de nogal que da estas nueces?

    j8jfjs.jpg


    35n293n.jpg

    16h10xv.jpg

    bg5k3l.jpg

    s66jv7.jpg

    2434wwj.jpg


    Saludos
     
  2. Re: Variedad de nogal

    Hola, mira mis conocimientos no son muy importantes, pero me jugaria a decirte que es un nogal criollo (con ese nombre se lo conoce aca) Abrazo grande!!
     
  3. Re: Variedad de nogal

    Por la piel roja de la nuez puede tratarse de alguna variedad de las que se nombran en greffe.net:

    1159175876-Noix%20rouge.jpg
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Variedad de nogal

    La variedad la desconozco, pero ¿quién ha sido el autor de semejante poda?
    El nogal no admite ese tipo de cortes, ha rebrotado el pobre de milagro. Es posible que acabe muriendo por la pudrición de los cortes en pocos años.

    Saludos
     
  5. Re: Variedad de nogal

    Pues la variedad no la sé, pero al que lo podó habría que meterle en la cárcel (a hacer un cursillo intensivo de poda), pocas veces he visto tan mala poda en un nogal, lo que me extraña es que siga vivo, lo cual demuestra la resistencia de muchos árboles.
     
  6. Re: Variedad de nogal

    Hola,

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Pues el nogal es de un amigo. Se lo podaron el Sábado pasado y le cobraron 100 € (50 € por podarle el nogal y un sauce llorón y otros 50 € por la grúa). Me dijo que el nogal y el sauce eran inmensos. No sé si decirle lo que me comentáis, de que le han jodido el nogal.... :-? porque ya no tiene remedio el asunto. Lo único que me comentó fue que le habían cobrado 100 euracos. Bueno, pues al sauce le dejaron aún menos ramas :sorprendido:.


    Saludos
     
  7. Re: Variedad de nogal

    mococatenario...

    primero pense que la poda de tal forma haya sucedido por alguna plaga, pero la madera se ve mas que limpia, a menos que tu amigo se quisiera deshacer del mismo por hacerle sombra a los frutales que veo a su alderedor, de no ser asi, al que le hizo esa poda que lo castren a "la vuelta y vuelta" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    saludos Betula, Xomalone, un gusto saludarlos...