Identificar variedad de salvia

Tema en 'Salvia' comenzado por Julia Martínez., 25/1/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Me han regalado esta planta como Salvia, pero he visto en un libro que tengo, que hay muchas variedades.. sabeis cual es?
    normal_Salvia%7E1.JPG
    Gracias anticipadas :icon_biggrin:
     
  2. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    La Salvia officinalis (típica) alcanza en su desarrollo una altura de 40-60 centímetros, presenta hojas ovales y flores violetas. Es la que más se cultiva. La Salvia Officinalis var. alba presenta hojas de mayores dimensiones respecto a la anterior y flores de color blanco. La Salvia Officinalis var. crispa tiene hojas espesas, muy alargadas y rizadas. Las flores son de color azul lavanda. Resiste particularmente a la sequía.
    Hola julia te pongo este parrafo que he copiado de una pag de infoagro espero que disipe alguna de tus dudas. Un saludo. Juan Luis



    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias JJ CALE, ahora ya se cual tengo. Es que en el libro que tengo lo que se ve es la flor y claro como aún no tiene.... pues no sabía cual era.
    saludos y gracias de nuevo :icon_biggrin:
     
  4. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    defenitivamente es una salvia officinalis xk aunque sea pequeña ya ntaria si era la rtricolor o la autropurpurea