Identificar y confirmar Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por César, 20/4/08.

  1. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son todos preciosos. y que grandes los tienes. El macrodiscus no tienen las espinas como el mio, parecen mas finas pero lo mismo es por las condiciones de cultivo.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Madre mía, qué preciosidad :ojoscorazon:

    A ver si pasa por aquí antonio sanchez esta tarde y te los identifica en un pispas, está hecho un máquina ;)
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que cactus !!!!!:ojoscorazon: fantasticos:5-okey:
     
  5. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Me encantan los feros, pero resulta dificílisimo indentificarlos. Cambian mucho con la edad.
    El primero es un Fero pilosus, stainesii es un sinónimo.
    El 2º Fero potsii
    El 3º Fero macrodiscus
    El 4 puede ser un Fero emoryi.
    El 5 puede ser un Fero gracilis var. coloratus
    El 6 puede ser un Fero hamatacanthus var. sinuatus

    Lorizar
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Gracias por vuestras aportaciones.

    Antes que nada decir que no son ejemplares míos sino de dos jardines de cactus. Ya traeré fotos de los sitios.

    Los tres primeros ya están confirmados.

    El 4 me han dicho que es un Echinocactus platyacanthus.

    Lorizar, el 6 no es el hamatacanthus sinuatus, tengo varios y este es muy distinto. Me apuntan que es un F. emory.

    Y el 5 me apuntan como posibilidad F acanthodes
     
  7. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Uno de los motivos por los que me apasionan los Feros lógicamente son por sus espinas. El otro es por la gran diferencia que tienen en función tanto de la edad, como por la localización u origen geográfico al que pertenecen. Aún así y todo tengo que decirte que soy un "aficionadillo" y por lo tanto mis consejos seguramente son equivocados, aunque bienintencionados.

    Con el 6 tuve muchas dudas entre el hamatacanthus y el emoryi. A continuación te pongo un hamatacanthus v. sinuatus parecido al tuyo
    [​IMG]
    El 4 creo que tienes razón que es un Echinocactus platyacanthus
    El 5 es realmente complicado. Si fuera un acanthodes, como te han dicho, debes saber que esta denominación es vieja. La reconocida por cites es Cylindraceus y dentro de esta hay 3 variedades: v. cylindraceus, lecontei y tortulispinus.

    Lorizar
     
  8. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Gracias, Lorizar.
    Aunque en la foto no se aprecia bien, el fero de la foto tiene las espinas largas, bastante rectas -dentro de lo que cabe- rojas y duras. El sinuatus (por lo menos los cuatro o cinco que tengo )yo tienden a enrollar la punta de las espinas y además estas son un poco "apapeladas".
    Saludos