1. Hola estoy aqui de nuevo dando latita... mi esposo me regalo esta mini orquidea, pero es difente a las que tengo (phals) y pues la verdad ando buscando fotos para saber su nombre y no encuentro nada....venia en una macetita muy chiquita, no era transparente y venia con pura piedrita como sustrato asi que la cambie a una copita de crystal con arlita!!! Esta bien o no? aqui les dejo las fotos;
    [​IMG]

    como pueden observar le estan saliendo unas raices!!! es esto normal que le salgan desde arriba [​IMG] [​IMG]

    muchisimas gracias por su ayuda!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: AYUDENME A IDENTIFICARLA

    querita: tu orquidea, es un Dendrobium-phalaenopsis. La cañita que tiene raicillas al aire es un keiki, que podrás independizar cuando haya crecido más y sus raices estén bien largas. Por ahora déjlo ahí.

    Los dendrobium no necesitan maceta transparente, si quieres puedes ponersela, que no importa. Pero en una copita de cristal, corres el riesgo de que se pudra, pues no tendria drenaje y tambien puede coger hongos.

    En fichas de cada especie, están los datos de cultivos y cuidados de Dendrobium-phalaenopsis.

    Otra cosa, no es bueno estar cambiando las orquis cuando tienen capullos y flores y además tienen que adaptarse a un nuevo hogar porque podria abortar la floración. Eso se hace solo en casos extremadamente necesarios. No siempre abortan pero mejor prevenir que lamentar.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: AYUDENME A IDENTIFICARLA

    como te dice alana es un dendrobium phal--yo tengo algunos elde la foto es jaquelyn concert -yo quite los keike pues tenian bastantes raizes y asi no estan chupando las flores y los keiki dela madre -como te dice alana mucho movimiento dela orqui mala cosa para las flores :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: AYUDENME A IDENTIFICARLA

    Ok, muchisimas gracias!!!! Ahora a buscar los cuidados de esa orqui!!!! Gracias por los consejos