Iguana: cómo cuidarla en el terrario, luz, temperatura...

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por michael, 19/11/06.

  1. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    holaaa.! esta semana me van comprar una iguana ... ayer me compre el terrarioo y me costo 140 € es de 51X41Cm...trae manta protectora y una luz...
    por el dia que le pongo la luz solo...? y la manta por la noche
    y por el dia las dos cosas y por la noche la manta? porque no es plan de dejar la luz de noche encendida me meti en un foro donde aparecías maribichos vi unas esplendidas fotos lo que no me pude registrar por eso me lo abri aqui...

    Espero Ser Bienvenid@
     
  2. Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    :happy:

    140 € :sorprendido: y encima de solo 51 x 41...

    Para iguanas lo mejor es hacerte tu mismo el terrario, o mandarlo hace en una carpintería, de madera, poniendo solo la puerta frontal de cristal, y comprando a parte manta, luz UV y luz focal.

    Implica mas esfuerzo y organización, quizás en conjunto sea mas caro que 140 € o quizás hasta mas barato, pero lo que si tengo claro sin duda, es que el resultado final es MUCHO MEJOR.

    Bien cuidada tu terrario no tardara en quedarse pequeño... y serán 140 € inutilizados.

    Pero ya que lo tienes, hay que sacarle partido. :52aleluya:

    La manta térmica se deja encendido día y noche, siempre, y es solo la luz UV (especial para reptiles) la que se enciende de día y la apagas a la noche para dormir todos.

    En el terrario pon ramas en horizontal, un cuenco antivuelcos para el agua y 2 para la comida, 1 será para el pienso y el otro para la verdura.

    Intenta registrarte en iguanas.cl, insiste o manda mail al administrador preguntándole que haces mal para que no puedas registrarte, lee en aquel foro todo lo que puedas para así cuidar bien a la iguana.

    :52aleluya:
     
  3. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    Jaja Gracias pero ... a ti te molesta que te pregunta por aqii?? :icon_question:?
     
  4. Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    :happy:

    No me molesta que en este post me preguntaras cosas concretas, pero es que explicar a alguien como debe cuidar una iguana es MUCHO escribir, cuando mas aun, ya esta mas que escrito, solo hay que buscarlo y una vez encontrado, leerlo, comprenderlo y aplicarlo a tu animal.

    Empiezan los deberes... léete y asimila esta web.

    http://es.geocities.com/villaiguana/sitemap.htm :sirena:

    Y la verdad, tus dudas sobre iguanas, aquí quizás te las responda yo, pero en la web de iguanas.cl te las podrían responder un montón mas de gente que como yo tienen esos animales en casa y entienden de ellos.

    Cuando quieres aprender de algo, ve a la fuente que mas datos te de. Toda una web dedicada a las iguanas te ayudara mucho mas que este subforo dedicado a mascotas en general.

    :52aleluya:
     
  5. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    Jaja ya me meti pero no me ha sido falta ni registrarme estaba super completooo :icon_biggrin: Gracias mari ya si tengo alguna duda en especial te la pongo...POn Mas fFotos de tus iguss...! al final los huevos te salieron?
     
  6. Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    :happy:

    Los huevos por suerte se estropearon... pero ya estan ahora otra vez de chingues :sirena: ... es la epoca de celo.:icon_evil:

    ;)
     
  7. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    mari me compre ya el terrario me salio 140 €me vino con manta protectora luz... y cesped artificial...
    es de 51 de alto X 41 de ancho cuanto tiempo cRees que me va a durar para una iguana pequeña ?? todavia la iguana no la tengo! me la compro este finde semana...
     
  8. paojerez

    paojerez

    Mensajes:
    2
    Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    hola! soy paola y tengo una iguana macho q se llama Rex, el se pone a sacudir su cabeza arriba y abajo con la papada desplegada,le asusta algo?puede ser su reflejo en el cristal???
     
  9. slam

    slam

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    Olaaaaa ¡¡ 151 euros madremia que barbaridad ¡¡por ese precio podrias haber exo uno tu muxo mas grande pues mira la iguana x el dia necesita luz u.v y una temperatura entre 32ºy28º asi que si ace mas frio pon la manta bueno eso es todo...salu2;)
     
  10. slam

    slam

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Iguana!...MariBichosAyudaQeTuSabesDeEsto..

    OlA paojerez cuando sacuden la cabeza significa que quiere defender su territorio o que se siente amenazada y efectivamente puedes ser xq se refleja en el cristal la mia lo ace muxooo enga..salu2