Iguana me han regalado y tengo muchas preguntas y dudas

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por samanthadom, 28/11/08.

  1. hola a todos,me han regalado una iguana pequeña y tengo un monton de preguntas y dudas para cuidarla lo mejor posible.
    Es pequeña pero tiene muy mala leche (tiene la cola partida,asi pues no tiene que tener muy buen recuerdo de los humanos),pero es que es tan mona y a mi hija de 20 meses le encanta,le tiene un amor,que hasta el dia que la cambie de terrario,lloraba en el antiguo por no verla,asi que, aqui esta mi problema,quiero quedarmela,pero claro ahora que es pequeña no pasa nada,pero ¿cuando se haga grande?¿que ?,me gustaria que alguien me diera algun consejo para domesticarla, y sobre la alimentacion,yo le doy:calabaza,apio,tomate,perejil,manzana,zanahoria,no se si es suficiente o necesita algo mas.
    Un saluddo y muchas gracias por vuestra ayuda
    GRACIAS
    Samantha.
     
  2. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: AYUDA CON MI IGUANA


    Hola!!
    Yo tube 2 iguanas machos, y las dos con muy mala leche, un consejo para que se acostumbren a ti es que la cojas cada dia un rato.
    La cola se les puede partir facilmente, pero les vuelve a crecer, por eso no te preocupes.
    Yo a las mias les daba todo tipo de verduras y frutas sin abusar del platano, el pimiento rojo y la lechuga. Tambien les daba un pienso que hay para iguanas y una vez o dos a la semana la fruta y verdura 8 cunado les daba el calcio). Es muy importante que le des calcio, ves a una tienda de animales y pidelo, ahora no me acuerdo del nombre pero es de la casa Bayer es una de las mejores. Si no quieres que crezca mucho no la pongas en un terrario muy grande, las mias median 1.5m cuando eran pequeñas eran más o menos dociles asi que las puse un terrario bastantre grande porque me daban pena, pero por trabajo las deje de tocar cada dia y se volvieron más agresivas, por eso te sera más facil de manejar si es pequeña.
    -Mira siempre que la temperatura y la humedad sea la correcta, dependiendo de que temperatura haga en la habitacion donde la tienes.
    Ahora que es pequeña las uñas no arañan mucho pero cuando son grandes( eso en el caso que la quieras grande) hacen daño, acostumbrala a cortarle
    un poco las uñas con un cortauñas, teniendo mucho cuidado, solo cortale la punta.

    Espero haberte ayudado.
    Suerte y felicidades por tu nueva mascota.
    Un saludo!:5-okey: