Iguana se está poniendo muy seca, muy débil

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por JoseVicente, 11/12/08.

  1. bueno estube buscando donde postear esto pero no sabia cual era exactamente el sitio mas adecuado para hacerlo. Bueno queria que me dijerais si sabeis lo que tengo que hacer para que mi iguana vuelva a su estado normal. Bueno pues siempre a estado regordeta, y aora se me esta poniendo muy seca, muy debil, que apenas puede moverse, en diferencia de lo iperactiva que era antes, apenas come, se pone a comer y le cuesta asta atinar a comerse un trocito, y no se que debo hacer para recuperarla, o al menos intentarlo, no tngo manta electrica, tengo que comprar una, pero no creo que ese sea el motivo de que esté asi, puede que sea falta de calcio?O Por la alimentacion?porfavor si soys tan amables responder.Atentamente Jose
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: tengo un problema con mi iguana

    Es éste: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=40

    P.D. tengo un amigo que tuvo una iguana ala que le pasó lo mismo, tras años de exhuberante salud empezó a ponerse apática y delgada, por último no abría los ojos y finalmente murió. Puede que sea la vejez, o quizás algún parásito interno...
     
  3. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: tengo un problema con mi iguana

    hola, primero, que tipo de comida le das, segundo a las iguanas NO se les debe poner una placa termica pues eso las quema, debes poner un foco de rayos uv para que tu iguana este bien, cuales son las medidas del terrario? y finalmente como cuantos años tiene tu iguana
     
  4. Re: tengo un problema con mi iguana

    pues mira la iguana la compré en mayo de este año, es todabia pequeña mide como unos 30 cm con la cola y todo, el terrario es de 25 x 50 x 35 o asi de alto mas o menos a ojo no es una cosa muy grande pero para su tamaño tampoco lo veo pequeño, le doy actualmente pepino, tambien le cambio aveces la dieta y le doy calabaza, alguna vez le e dado lechuga, porque cuando la compré en la tienda le daban lechuga, pero leí que no es buena, asique deje de darle, y aunque me costó cambiarle a otra comida al final lo logré, y bueno tengo pienso pero pasa de el, ni se arrima.Por favor espero tu respuesta.Un saludo
     
  5. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
  6. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: tengo un problema con mi iguana

    Hola Jose Vicente, puedes encontrar información relativa a terrariofilia en webs como www.jangala-magazine.com/foro... o www.faunaexotica.net/foro.

    De cualquier forma, he mantenido iguanas desde hace 20 años, y según mi experiencia, por lo que has comentado estás cometiendo diferentes errores fatales para la salúd de tu reptil.
    En primer lugar, si la temperatura no oscila entre 25 y 32 grados, la iguana no podrá mantener una actividad normal.

    La temperatura es recomendable que la consigas por medio de diferentes bombillas de calor. Las bombillas o tubos de UVB no proporcionan temperatura, aunque son igualmente FUNDAMENTALES para la supervivencia de la iguana. Busca bombillas de la marca Exoterra, que son fáciles de instalar y las consigues en cualquier pajarería especializada en terrarios. Necesitarás al menos dos tipos de bombillas para alcanzar una temperatura ideal tanto de noche como de día, y una para la radiación UVB.

    Por tanto, primer error grave según supongo por tus posts, la falta de temperatura adecuada, supongo.

    Lo segundo sería la alimentación. Nunca debes basar la dieta en uno o dos vegetales simplemente. Un animal herbívoro como la iguana, necesita un espectro de alimentos vegetales muchísimo más amplio.

    En esta época no hay nada mejor que darles hojas de hierbas silvestres (Malvas, diente de león, acelgas silvestres, aramago, serraja...) Hojas de hibisco, escarola, col, lechugas que no sean iceberg... etc, etc. Y mezclar todo esto con algo de fruta y hortalizas (zanahoria, calabacín, manzana, plátano, pera, etc, etc) Si consigues un complejo vitamínico-mineral, será un buen complemento para una alimentación completa.

    Imagina la desnutrición que puede haber acarreado tu iguana comiendo pepino y calabaza exclusívamente.

    Ahora, es posible que tu iguana haya sufrido una descalcificación, que es la enfermedad más común asociada a las iguanas en cautividad, ya sea por una dieta incorrecta o por una falta total de radiación ultravioleta. Puede que en tu caso, con suerte sólo debas subir la temperatura para subir la actividad de tu iguana y que empiece a comer y recuperarse, pero es muy probable que necesite algo más que eso.

    Llévala a un veterinario especializado en exóticos que haga un diagnóstico del animal y te dé un tratamiento acorde a las necesidades de tu iguana... pero hazlo rápido porque una vez entran en una dinámica negativa por problemas metabólicos, son muy difíciles de levantar de nuevo.

    Un saludo y suerte.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: tengo un problema con mi iguana

    Otro error es no haber puesto todavía este post en su sitio adecuado, y eso que lleva ya tres días. Y ni siquiera contestar a mi respuesta sobre ello.
     
  8. Re: tengo un problema con mi iguana

    isidro no e puesto este post donde me dijiste ya que he recibido la informacion necesaria.Gracias a todos por responder , y un saludo.