II Concurso de Poinsetias

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Pabloski, 20/10/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    He pensado que podríamos hacer este año el concurso de las Poinsetias, yo este año tengo una que me aguantó del año pasado.

    ¿Qué decís, os animáis?

    Un saludo,
    Pablo
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    -Bases del II concurso de Poinsettias-


    1. En el II concurso de Poinsettias pueden participar aquellos foreros que tengan una poinsettia de años anteriores en maceta.

    2. Para apuntarse, basta con decirlo en este post

    3. Cada forero puede cultivar la poinsettia como mejor estime oportuno.

    4. El ganador será el que tenga la poinsettia con más bracteas coloreadas el 22 de diciembre.

    5. El premio será un diploma virtual, y el derecho a poner en la firma que ha ganado el II concurso de Poinsettias.

     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    yo tengo una del año pasado y otra que tiene cuatro años asi que por mi esta bien como lo hacemos?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Venga, uno apuntado. :happy:

    Creo que las bases podrían ser las mismas del año pasado, solo que cambiando las fechas.

    Creo que deberíamos empezar el miércoles como muy tarde... porque vamos algo retrasados...
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pabloski, para los que no estábamos el año pasado, cuáles son las bases?
    Hay que tener una del año pasado? Explain, please
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    He puesto las bases en el segundo mensaje de este tema.
    Yo creo que como premio podemos dar un diploma virtual y poner la victoria en la firma, pues no es realmente un concurso, sino un experimento en el que pasaremos un buen rato y nos echaremos unas risas... ¿no os parece?

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  7. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    hola pabloski, disculpa, segun yo, poinsettia es una que yo conosco como noche buena, pero pues las compro, pasa la temporada y dejo de cuidarlas, y se me mueren, pero les deseo suerte con su concurso, que se les pinten bonito, jajaja.
    Javier
     
  8. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    ¿se puede presentar mas de una candidata?
    estaria bien una foto con el estado actual.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pablo yo tengo fotos de la de este invierno, pero la planta ya no está, ¿sirve?
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No acabo de entender el sistema. Yo me tendría que comprar una planta, entonces imagino que el concurso debe ser de plantas que ya teníais porque sino no tiene ningún mérito el irme al vivero y comprarme la más grande y bonita que encuentre no?
     
  11. A ver PAblo, si me aclaro, ¿ El concurso es para ver como han sobrevivido nuestras Poinsetias del año pasado ? Si es así yo tengo una de hace dos años y otras dos del año pasado, pero sólo están verdes de hojas rojas nada de nada.
    Otra cosa, perdona pero no sé dónde están las bases del concurso, por eso pregunto aquí.
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    Los que quieran concursar, tienen que hacerlo con plantas del año pasado o anteriores, pues el objetivo es hacerle sacar hojas rojas...

    Gema, si no está... no sirve...

    moscosqui, efectivamente, tiene que ser con plantas de otros años.

    Carmenreg, las bases están en el segundo mensaje de este tema.


    Por último, me gustaría pediros que alguien se encargue del concurso, porque yo no tengo tiempo suficiente para ello, pero sí participaría, por lo que si hay algún voluntario...
     
  13. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    todos nos encargamos, cada uno de nosotros pone una foto de la planta en la que se vea la forma y la maceta, luego el 22 de diciembre ponemos la planta en la misma posicion y hacemos otra foto asi vemos cual es la que mas bracteas rojas tenga, algo asi se podia hacer no se podemos ir improvisando sobre la marcha
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Me parece una buena idea...

    Podríamos poner la primera foto el dia 30, y cada 10 días ponemos una, ¿no te parece?

    Así que podemos ir empezando a tapar las poinsettias durante 14 horas, a partir de mañana , ¿ok?
     
  15. Por favor, algún voluntario que me explique como hacer para que las hojas se pongan rojas. De las mias la de hace dos años la tengo en el balcón todavía, las otras dos dentro de casa juntas en un cesto. Gracias anticipadas.