Ikea Sevilla

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Choquero, 8/6/07.

  1. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas a todos:

    Esta tarde voy a pasar por Ikea en SEvilla y mi pregunta es que si alguien ha estado por alli ultimamente (esta semana) y a visto algo interesante

    lo digo para ir a tiro hecho

    Gracias a todos
     
  2. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Bueno, si te refieres algo para bonsáis (y no muebles para un piso de 30m), haber...bueno...hay, pero lo que vas a encontrar en el IKEA de Sevilla es igual al de todos los IKEA: pre-bonsáis malejos malejos. Macetas y utensilios para bonsái no hay, pero siempre puedes utilizar la imaginación. Pero en mi opinión y según lo que he visto en IKEA los arbolillos no merecen mucho la pena. Eso sí, baratos son.
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Si quieres un bonsai no es el mejor sitio, si quieres un prebonsai para aprender perfecto y con suerte encuentras algunas ganagas dignas de adquirir muy decentes
     
  4. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas al final pase por ikea sevilla y me tire a la piscina

    Tres compras

    Un ficus de unos 40 centimetros de alto (parece un poco raro pero me llamo la atencion 24.99 euros

    Un bonsai enano 15 cm ( no se la especie) pondre fotos 5.99 eu

    un olivito de unos 15 cm 4.99 eu ( este lo he quitado de su mini maceta y lo je colocado en arriate para que crezca a su rollo)

    Ahh tambien compre una plataforma de madera con ruedas (no me acuerdo del precio ) pero que parece super comoda para trabajar con los arboles


    Saludos
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pondria bonsai mix no? pon una fotito y te decimos cual es, posiblemente sera un olmo chino, una serissa o algo asi, son los que suelen venir con ese nombre
     
  6. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Efectivamente ponia bonsai mix. pero no es una serissa, ya tengo una que esta en trance de muerte

    este tiene las hojas muy pequeñas y dentadas

    por cierto. puedo cambiarlo de tiesto??? esque el que trae es enano y encima no esta bien aggarado sino que se mueve
     
  7. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno pues aqui estan las fotos


    Priemero el Bonsai mix, (olmo chino????) venia en una mini maceta lo saque y lo meti es esta con una mezcla de 70% akadama y 30% sustrato aprox


    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui el ficus

    [​IMG]

    y por ultimo aunque no es de ikea os pongo una foto de mi serissa agonizante por si me decis algo

    [​IMG]


    Actualmente los he dejado tranquilos y solo los riego con benerva algun que otro dia salteado, el resto de riegos son de agua sola
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues si el mix es un olmo chino, respecto a la serissa no te excedas con el riego, entiendo que cuando hiciste la foto acababas de regar no?
    Ponlos todos en el exterior con poco sol esta semana y luego q le de mas tiempo pero sin tostarlo
     
  9. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    que va


    la foto es de esta mañana y yo riego principalmente por las tardes
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    pues veo un pco de exceso de hmedad, a lo mejor es q en la foto se aprecia de manera diferente
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    choquero el substrato de esa serissa retiene mucha humedad dejalo secar mas tal como esta ese arbolito me da la sensacion que tiene problemas de podredumbre en las raices, yo tenia una igual o peor que la tulla y no habia forma de que se recuperara y al final decidi regarla lo minimo posible a veces incluso la riego con un spray mojando un poco por encima y la muy puñetera se esta recuperando o alomejor lo hace para que me confie y cuando este otra vez ilusionado patapaf se muere pero enfin que bamos a hacer son así de jodidas.

    saludos