Ilex crenata con caída de hojas

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por antea, 3/1/06.

  1. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos
    Hace dos semanas me regalaron un ilex crenata y desde hace unos cinco días se le están cayendo las hojas de la base y no sé qué podría pasarle. No está expuesto a calefacción ni a corrientes y le da la luz de una ventana. No es mucha, pero siempre ha sido suficiente para otras plantas... ¿Puede que se esté aclimatando a la nueva casa?
    También lo que me llama la atención es que en la ficha de infojardin dice que necesita riego frecuente, pero a mí me da miedo regar porque el sustrato siempre está húmedo. A la semana de tenerlo, lo regué un poquillo a pesar de que la tierra seguía húmeda... ¿Es muy delicado este bonsai? ¿Cuáles serían sus cuidados básicos? Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola antea, mira, yo no se cual es ese bonsai, pero a mi me sucedio lo mismo con otro bonsai que tuve, perdio dos veces las hojas, se le caian verdes!!!!! No se que paso, tal vez alguien nos pueda ayudar. El mio seguro que no era por exceso de riego, yo pense qeu se estaba aclimatando.
    Saludos
    Carolina
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pueden ser tantas causas que realmente es muy complicado.Los ilex resisten muy bajas temperaturas y, aunque se encuentran en lugares que por su altitud o ambiente es bastante húmedo, el hecho de que se encuentren en un recipiente pequeño les condiciona mucho y si se encharca, sobre todo en epoca de dormición o poco crecimiento, pueden llegar a podrirse las raices y morir. Aunque los he visto en suelos algo alcalinos, si no se riega con agua descalcificada o muy blanda, se resienten y, en interior, cualquier árbol perennifolio, sufre bastante. No se, no puedo ayudarte, salvo indicar que si tienes algún balcón o terraza lo dejes fuera y no lo riegues hasta que veas que la tierra está bastante seca, dandole un par o mas de pulverizaciones (siempre que puedas o te acuerdes), con agua destilada o bastante pura y blanda.