Ilex crenata con problema

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por JME, 22/6/09.

  1. JME

    JME

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola a todos. Para empezar, decir que soy nuevo en esto. Presento mi problema: Hace cuestión de 1 semana me regalaron un Ilex Crenata. LLamé a la tienda donde fue comprado me dijeron que debía regarlo por inmersión y así lo hice. Lo coloqué en una terraza exterior donde no le da el sol directo, ya que tiene una malla a forma de techo. Todo iba bien hasta que hoy he llegado a casa y he visto las hojas de un color verde claro y arrugadas, y me he preocupado. Me he puesto a buscar información en foros y demás y he visto varios errores que creo que he cometido. En primer lugar, hace varios días y por error, moví el tronco, (nose en que estaba pensando), y el cepellón se separó de la maceta, pero yo no le dí importancia. Volví a ponerlo en su sitio y ya está.Eso por una parte. Por otro lado, al regar por inmersión, la parte de arriba de la tierra se seca con rapidez ya que el agua no llega bien a esa zona, por lo que he regado excesivamente al echar agua cuando veía esta parte seca. Lo he regado 1 vez al día desde que lo tengo (una semana). Os pido ayuda. ¿Que debo hacer?. Gracias por adelantado. Os adjunto unas fotos. Deciros que el lugar donde he hecho las fotos no es el lugar donde está ubicado el árbol normalmente. Gracias otra vez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Raldov

    Raldov

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
  3. JME

    JME

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Problema con Ilex Crenata

    ...Te agradezco la información. Ya leí este tipo de información. lo que quiero saber es si es normal que haya tenido ese cambio de aspecto de un día para otro. Si es porque se está aclimatando al lugar o porque tengo fallos en el cuidado o he cometido algún error grave...
     
  4. JME

    JME