Ilex crenata con problema

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por JME, 22/6/09.

  1. JME

    JME

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola a todos. Para empezar, decir que soy nuevo en esto. Presento mi problema: Hace cuestión de 1 semana me regalaron un Ilex Crenata. LLamé a la tienda donde fue comprado me dijeron que debía regarlo por inmersión y así lo hice. Lo coloqué en una terraza exterior donde no le da el sol directo, ya que tiene una malla a forma de techo. Todo iba bien hasta que hoy he llegado a casa y he visto las hojas de un color verde claro y arrugadas, y me he preocupado. Me he puesto a buscar información en foros y demás y he visto varios errores que creo que he cometido. En primer lugar, hace varios días y por error, moví el tronco, (nose en que estaba pensando), y el cepellón se separó de la maceta, pero yo no le dí importancia. Volví a ponerlo en su sitio y ya está.Eso por una parte. Por otro lado, al regar por inmersión, la parte de arriba de la tierra se seca con rapidez ya que el agua no llega bien a esa zona, por lo que he regado excesivamente al echar agua cuando veía esta parte seca. Lo he regado 1 vez al día desde que lo tengo (una semana). Os pido ayuda. ¿Que debo hacer?. Gracias por adelantado. Os adjunto unas fotos. Deciros que el lugar donde he hecho las fotos no es el lugar donde está ubicado el árbol normalmente. Gracias otra vez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Raldov

    Raldov

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
  3. JME

    JME

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Problema con Ilex Crenata

    ...Te agradezco la información. Ya leí este tipo de información. lo que quiero saber es si es normal que haya tenido ese cambio de aspecto de un día para otro. Si es porque se está aclimatando al lugar o porque tengo fallos en el cuidado o he cometido algún error grave...
     
  4. JME

    JME

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Problema con Ilex Crenata

    ...AYUDAAAAAAAA!!! Mi ilex está cada vez peor. Ha perdido el 50% de la hoja y la que le queda esta mal. Que debo hacer?? Consejos por favor!!!...
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Problema con Ilex Crenata

    Lo primero que he de decirte es que los baños por inmersión solo es recomendable cuando el árbol se te queda seco como una mohama, pero tomarlo como un hábito de riego no es nada bueno. A la pregunta si es normal en el estado que está, te diré que no, aunque solo hiciera unos días que lo compraras y se te esté aclimatando, el color que tiene es por falta de carencia, además del estrés que ha llevado por su nuevo cambio. Te recomendaría que le buscaras un lugar exterior sombrío y riégalo cada quince dias con un amoniácidos libre, también deberás de regarlo solo cuando la superficie se te haya quedado seca, a partir de ahora cada vez te pedirá menos agua, ojo con los encharcamiento eso sería su defunción total en estos momentos, agénciate si puedes un quelato de hierro y le das media cuchara de café por litro de agua al cabo de cuatro días después de haberle echado los amoniacidos, lo riegas con el quelato y lo que te sobre de la botella de litro lo guardas, a las dos semanas le metes otro riego con el, a ver si hay suerte.

    Salu2s
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  6. JME

    JME

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Problema con Ilex Crenata

    ...mucha gracias "Akiestoyyo"!! Me pondre con lo que me has recomendado a ver que tal, porque la verdad es que mi ilex está en un estado deplorable. He empezado con vit B1 y parece que mejora. Pero haré lo que me has recomendado. Gracias!!!