Ilex crenata enfermo (creo)

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por Alex17, 16/9/08.

  1. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola, buenas.

    a ver, os cuento. hace un par de dias saqué al exterior a mi bonsai, porque le veia un poco pachucho. ahora mismo esta en la terraza, y le da el sol directo dsd las 3 o asi, hasta que se va el sol. ¿quiza es demasiado?

    antes de sacarlo a fuera, observe que en la parte superior de algunas hojas tenia manchitas blancas, como polvillo, que con los dedos podia quitar. Mi madre le enchufo con un 3 en 1 de esos de las plantas, y le dejamos trankilo.

    por ahora no le han vuelto a salir esas manchitas, pero algunas hojas se le han puesto marrones y arrugadas... ¿puede ser de tanto sol directo? o por el contrario, ¿tiene araña roja o una cosa de esas?

    os dejo un par de fotos para que lo veais mejor.

    gracias;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. que las hojas se amarrones por la punta suele indicar problemas en raices... quiza exceso de agua y sobretodo que si lo tenias dentro, mala cosa... el ilex debe estar fuera asi que reduce riegos y ponle un poco al sol quwe ahora es mas suave, cuidado con el del mediodia....

    y no le vuelvas a meter, dentro se crea una atmosfera mas humeda y tienden a retener mucha agua.... y de todos modos sigue buscando por si es algo mas, aunque creo que basicamente el problema es ese
     
  3. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España

    uff pues si que puede ser por exceso de agua... esq me extrañaba, xk regaba y al rato ya veia que tenia seca la parte de arriba... y lo regaba mas menos 1 vez al dia.

    ¿quito las hojas que vea asi de rancias?
    que otros sintomas serian clave para detectar otros problemas?

    gracias
     
  4. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    puede ser xk el sol que le da es muy intenso ( desde las 3) y lo haya kemado un poco??t+

    tambien hay qe destacar que las ramitas finas que van creciendo poco a poco, se an puesto negras justo en las extremidades...
     
  5. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno, a ver si dando mas detalles alguien me dice algo mas ejje
    las hojas no estan secas, se ponen marrones pero siguen "flexibles" asi que me da que pensar lo k me dijeron antes.. que sea por exceso de riego.

    ¿qe creeis?
     
  6. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno.. lo e puesto en la sombra y donde le da un poco de sol mañanero.
    aora veo tambien hojas secas.. lo deje de regar un par de dias por el exceso de agua, y lo regué ayer. creo que solamente la zona del cepellon se mantiene constantemnte humeda.. y eso me mosquea xq no se si ya estaran podridas las raices... :desconsolado:

    creeis que deberia transplantar??
     
  7. IPerezG

    IPerezG

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola, por lo que se ve en las fotos, parece que hay una acanaladura alrededor del cepellón, es decir, un espacio vacio todo alrededor del cepellón que lo separa de la maceta. ¿Existe realmente esta separación, o es un efecto óptico de la foto?
    Si es así, el problema puede ser precisamente la falta de agua. Aunque lo rieges mucho, el agua se escurre por esa ranura directamente hacia los agujeros de drenaje, dejando el cepellón prácticamente seco, y quedando húmeda tan solo la parte más supeficial.
    Si es este el caso, deberías darle un riego por inmersión (sumergiendo el cepellón en agua hasta que deje de salir aire), y luego aplastar la tierra con los dedos para cerrar la ranura.
     
  8. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    no se a qe te refieres:icon_rolleyes:
    dices que la tierra esta separada de la maceta? en los 4 laterales? yo creo que no eh...!! jajaja

    al yo decir cepellon.. me estaba refiriendo a la zona de debajo del tronco, es decir, dnd stan las raices mas gordas enterradas (parece ser que me equivoqé).

    bueno.. gracias por contestar y espero mas respuestas ;)
     
  9. encontre tu post.....

    a ver la kanuma y la akdama son sustratos caros... si solo tienes un bonsai quiza sea excesivo, pero tengo otra idea...

    vamos la idea es que los compres, jajajaaj pero dado que tu bonsai es muy finito podrias pasarlo de la maceta actual bonsai a otra mas grande a fin de poder engordarlo un poco, aprovechas todo el sustato y engorda lo que no va a engordar en maceta pequeña....

    puedes ir a las rozas donde esta laos garden a comprarlo, tengo entendido que hay tren cercanias... son de fiar y te podran aconsejar, y alli encontraras de todo lo que necesites... caro? pues si... pero o pagas o te dedicas a la cria del geranio rojo... es lo que tiene... jajajaaj

    otra opcion es que te pongas en contacto con gente nueva del foro que tambien acabe de empezar y podais comprar los sustratos a medias y repartiroslos...
     
  10. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    cuando hablamos de caros... cuanto es aprox? 15€ unos 15L? jaja no se eh?

    que opinas de que mezcle kanuma y otra cosa para que se mantenga mas humedo? (asi puedo echarle el abono que me compraron el otro dia jaja es liquido, xk solo con la kanuma sospecho que no haria mucho efecto y al regado siguiente se iría...

    graciass d nuevo
     
  11. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Aqui tienes un sitio de confianza ;)

    CLIC CLIC
     
  12. IPerezG

    IPerezG

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Bueno, si la tierra no está separada de las paredes de la maceta, lo que me pareció ver en la foto debe ser una sombra, o algo así.
    ¡Falsa alarma! :smile:
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Iraimaz, ¿tienes tú un Illex ente tus arbolitos?

    Yo, será coincidencia o no, me hice con uno ayer mismo.
    Lo vi ahi, solito, sin amigos...
    En fin, que soy un caso perdido :icon_redface:
     
  14. no no lo tengo, creo haberlo dicho en otro post...

    yo he pasado ya la neura de comprar bonsais asi como asi, ahora me estoy perfeccionando la cole... solo compro si me gusta mucho mucho y desgraciadamente, ya no me pasa a menudo.... :(

    MENOS EL SABADO QUE VIENE QUE VOY A LAOSSSSSS JUASSSSSSS:meparto:
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Supongo que tarde o temprano me pasará a mi también.
    Es como "la edad del pavo" de los bonsais :11risotada: