Ilex crenata pachucho

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por hardban, 19/11/09.

  1. hardban

    hardban agricultora fustrada

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante-España
    Muy buenas!
    Mi ilex esta pachucho, desde hace una semana se le han ido cayendo las hojas, está como seco. Lo tengo encima de una bandeja con grava y agua sin cal. está en el stio de siempre, en interior, cerca de una ventana grande, con mucha luz y sin sol directo. Le hice hace cosa de un par de meses un aclarado de hojas (estaba todo compactado, apenas entraba la luz) y ahora se le han caido todas. Al sacarlo del tiesto, no veo que las raices esten podridas, pero sí que he encontrado muchas cochinillas y tres o cuatro milpies. Tiene muchas raices superficiales finas. No sé qué hacerle, ahora mismo está pelado del todo... ¿Alguna ayuda?

    PD: Acabo de sacar del cepellón un ciempiés (no milpies) de unos 8 cm...
     
  2. hola hardban :beso: ,en realidad no conosco ningun cienpies que cause daño alguno a las raises de un bonsai pero si deverias sacarlos si son muchos en un espasio muy pequeño ,y las cochinillas si pueden dañar la raiz pero solo si son muchas,te recomiendo que por precausion las saques,o realizes un transplante para eliminar cualquier parasito presente en la tierra:5-okey:
     
  3. hardban

    hardban agricultora fustrada

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante-España
    Lo he transplantado (más pelao que un palo seco), le he eliminado toda la fauna (había una megaciudad de cochinillas y ciempies en un hueco de la raiz) y de momento no da señales de vida...
    Para colmo de males la carmona se ha quedado pelada también... el único que se salva es el ficus ... vaya rachita!!