Ilex crenata

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por jessica_gc, 28/5/10.

  1. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola chicos

    Aqui les presento mi nueva adquisicion que me regalaron para mi cumple. Es una especie totalmente nueva para mi, no habia oido hablar nunca de ella...:icon_redface:
    Asi que si alguien tiene alguna y me puedea aconsejar un poco se lo agradeceria.

    Mi intencion es que este post se cuelguen y se exponga informacion importante para aquellas personas quieran tener este tipo de bosai y asi conocerlo mejor.

    Aqui les pongo la ficha de inforjardin
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ilex-crenata-acebo-perennifolio-japones.htm

    Bueno aqui les pongo unas fotillas de mi illex que no tiene mas de un mes conmigo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo

    Jessy
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ILLEX CRENATA

    los que tengan esa especie que le hechen un cable a jessica
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ILLEX CRENATA

    Lo tienes en interior?el tamaño de las nuevas hojas y la distancia entre ellas te "informa" de que le falta sol.
     
  4. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ILLEX CRENATA

    Hola ZEENN:

    Yo ahora lo tengo en semisombra hasta que se aclimate un poco, por que me lo regalaron el 20 de mayo, esas hojas ya las traia asi desde el invernadero en el que me lo compraron.

    Y claro... ya sabes... en todo los invenaderos no le prestan tanta atencion a los bonsais.

    Asi en cuanto se aclimate lo pondre en una zona donde le de un poco mas el sol.
     
  5. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ILLEX CRENATA

    Jo ya veo que no hay mucha gente por aqui que tenga un illex como bonsai, jolines que pena.
     
  6. carol_707

    carol_707

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ILLEX CRENATA

    Hola!! yo tengo tambien un illex pero es un poco más pequeño que el tuyo, ademas viendo el tuyo me das ideas de la forma que le puedo dar, esta muy chulo.

    Yo lo unico que ahora lo tengo un poco pachucho y estoy haber si alguien me da una ayuda con él.

    Se le ponen las hojas amarillas luego negras y finalmente se le caen!!.
    [​IMG].
     
  7. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ILLEX CRENATA

    Hola chicos

    Aqui les muetro una fotillas para que vean mi ilex con sus primeras flores abriendose, no son muy grandes pero tiene un monton:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]