Ilex microphylla: cultivo o cuidados

Tema en 'Acebo común (Ilex aquifolium), Ilex microphylla e Ilex x meserveae (bonsái)' comenzado por Hristiano, 18/10/04.

  1. Hristiano

    Hristiano

    Mensajes:
    5
    Tengo un bonsai Ilex Microphylla de 7 años pero lop he adquirido recientemente. Necesito que me ayudeis con los consejos mas básicos hasta que yo haya leido lo suficiente.

    Me gustaría saber donde colocarlo (interior o exterior, sol o sombra), como regarlo y con qué agua... bueno y lo principal para que sobreviva este arbolito.

    Por cierto vivo en málaga, muchas gracias por todo, espera vuestras respuestas
     
  2. jamdro.

    jamdro.

    Mensajes:
    2
    Tienes que ponerlo en el sol, ya que es lo esencial todos los arboles viven el el sol, creo que no existen arboles de sombra aunque tal vez lo haya no se en realidad pero mejor lo pones al sol, por lo pronto un riego moderado esta bien, lo que si debeis de aborarlo, en esta especie no se la frecuencia pero puede ser algo normal cada 15 dias, si no lo abonas vivira pero muy triste ya que es algo asi como tratar de criar un canario dandole solo agua, lo seguro es que se morira, como el bonbai vive mas o menos como en una jaula aso que aborarlo es como darle de comer.
    suerte
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque Jamdro te lo ha dicho muy claro, necesitamos saber de donde eres, porque, a pesar de ser verdad lo que te dicen, imáginate que eres del Sahara y entonces mi consejo sería que lo pusieras en un hoyo en la arena, lo sombrearas y le colocases unos cuantos recipientes de agua con piedras para evaporar algo y conseguir algo de humedad ambiente.
    Los ilex viven bien en centroeuropa y en el norte de España, en los bosques, por lo que si bien necesitan y de hecho viven muy bien al sol, pueden prescindir de la luz directa del mismo. La humedad ambiente es lo que mas agradecen, porque ademas viven en lugares de cierta altitud, creo que a partir de los 800 m, con lo que los rocios son frecuentes.
    Recapitulando: Ventilación (aire libre, esto para todos los bonsais), a pleno sol o no, sombreando solo en pleno verano y mucha pulverización y bastante riego. O eso creo