Iluminación artificial de carnívoras

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Dester, 24/11/09.

  1. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos

    bueno pues les comento
    que tengo un terrario de
    plantas carnivoras
    y tengo una duda con la iluminacion

    tengo 3 focos

    un foco ahorrador en espiral
    de 6500K

    Un tubo fluorecente de 8 wats
    Blanco

    y un Tubo de 8 wats de luz negra
    este es solo para la noche y por estetica

    mi duda es:

    algien alguna ves me comento esto :


    esto en este tema

    es por eso que agrege el tubo de 8 wats
    y eel de luz negra solo fue para una poca de
    visibilidad en la noche se ve espectacular :icon_biggrin:



    la duda es:

    dicen que refuerse con un foco
    azul o rojo podria ser el tubo?
    tengo un tubo azul y uno verde
    podria complementar con uno de estos?
    osea remplazar el tubo blanco
    por uno azul o verde

    que tal?
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Iluminacion Artificial

    por q verde???

    las plantas presentan su pico maximo de absorcion en la fotosintesis con los colores rojo y azul, los demas son absorvidos por los carotenoides y demas componentes antena pero a una cantidad bastante reducida (excepto el verde, el cual se refleja y es aqui por ende que las plantas son verdes).

    al foco negro no le veo utilidad, nomas te causara un gasto de energia y un sobrecalentamiento de la pecera, en tu lugar cambiaria ese por uno de los colores anteriores, recomiendo rojo por q favorece floracion en droseras (comprobado)

    ahora el otro de 8 watts no creo que abarque los lumens necesarios para iluminar tu terrario (haria falta una foto), tambien cambiaria este por uno de mas wattaje
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Iluminacion Artificial

    bueno, la fotosintesis mas eficaz se lleva a cabo sobre los espectros e absorcion del rojo(650nanometros) y el azul(490) asi que coinsido con caym.
     
  4. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Iluminacion Artificial

    bueno
    pues les comento que el terrario es pequeño, de 30 litros la temperatura que esta dentro es de 25° de dia y de 20° de noche, el foco de luz negra solo es por estetica, simplemente osea que mi intencion no es la de proporcionarle luz al terrario con este foco que solo enciendo de noche

    por otra parte no puedo meter un tubo mas grande de 8 wats presisamente por lo mismo es pequeño el terrario. mide solo 30 cm de largo

    no es suficiente entonses?? si pongo un foco ahorrador de 20 wats , un tubo de 8 wats y uno rojo igual de 8 wats?? aunque el terrario sea pequeñito??

    que mas me hace falta?

    esque no entiendo ucho de lumenes y de nanometros :S disculpen

    como curiosidad tengo dentro del terrario un pequeño estanque con helecho acuatico, el cual cuando lo compre estaba muy verde y despues de una semana dentro del terrario con esta iluminacion ya ha tomado un color rojo como salmon, lo que me indica que ellos si tienen suficiente luz, cabe señalar tambien que las droseras estan areventar de mucilago locual pues no es malo verdad??

    tomare en cuenta el consejo de meter un foco rojo pero si tienen mas sugerencias por favor haganmelas saber
     
  5. fai_1989

    fai_1989

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Iluminacion Artificial

    Entonces lo del foco de 6400ºK estaria bien, que seria luz blanca ¿no?
    Pero ¿como se acentuan los rojos y azules? ¿Con focos de 3000ºK para el rojo y de 4700ºK para el azul? ¿O me estoy haciendo un cacao en la cabeza impresionante? :sorprendido: jejejej
    Gracias y perdon por las molestias
     
  6. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Iluminacion Artificial

    si estamos igual los tubos de luz que compro no me dicen la cantitad de "k" que emiten lo unico que se es que son de 8 wats... los azules que he visto (ahorradores) tampoco me dicen cuandos "k" emiten, esperemos que algien nos pueda ayudar