Iluminación artificial de carnívoras

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por molokodrencrom, 3/5/07.

  1. molokodrencrom

    molokodrencrom

    Mensajes:
    6
    Hola, tengo una duda sobre los bombillos ideales para un terrario. Yo compré unos Phillips Luz Clara de 6500ºk, emisión de luz de 950 lm y eficiencia de 63 lm/w. No es un tubo. Me sirve este tipo de bombillo??? Gracias
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Iluminacion artificial

    calcula como minimo 0.5W por litro, mejor si lo haces 1W/litro.
    es decir si el terrario es de 60L pues metele 4 bombillas de 15W o 2 bombillas de30W.

    tambien te recomiendo que combines con las luz calida 4000ºK
     
  3. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Iluminacion artificial

    Buenas de nuevo
    Ya te atraco por aqui Tranchette, que me pillas mas a mano :smile:
    Va, la duda es sobre la iluminacion. Mi terrario ya sabes como es mas o menos y tengo pillados cuatro fluos, los master pl de phillips, que al ser compactos me iban mejor. El caso es que habia pensado usar solo dos, un 840 de 18w y un 865 de 24w, que es como mejor caben.
    Las dudas: con lo que te pongo me quedo en 42w, que para poco mas de 60lts no se que tal esta. Si le meto otro, el 840 o el 865?, con el 840 casi que clavo la norma de 1wX1l, pero si me dices que mejor el otro...oir es obedecer, ya lo sabes.
    Muchas gracias.
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Iluminacion artificial

    contra mas le metas mejor..

    metele 2 de cada :icon_biggrin: no por un exceso vas a quemar las plantas, pero ojo con los 840 que por lo menos en fluor desprenden calor y suben la temp del terrario..

    mira..

    prueba con 2 de cada y comprueba la temp/humedad una semana, luego le quitas 1 de 840 y vuelves a comprobar la temp/humedad una semana y me comentas si hay cambios, si lo hubiese pues para el verano dejas la combinacion 2x865 1x840, y para el invierno 2x865 y 2x840.. asi calientas el terrario.
     
  5. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Iluminacion artificial

    :5-okey:

    Gracias, te dire como va la cosa.
     
  6. jgmcorzo

    jgmcorzo

    Mensajes:
    3
    Re: Iluminacion artificial

    A mi me funcionan muy bien las lamparas de 30 LED rojos, casi no calientan y producen una luz de 635 nm y la fotosintesis se realiza a 640 nm, la NASA esta usando esta metodologia para cultivos en el espacio.
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Iluminacion artificial

    30 leds rojos normales??

    y crecen bien?
     
  8. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Iluminacion artificial

    Quizas se podria usar una regleta de leds "de apoyo" a los fluos ¿no?