Ilusionado con mi huerto, he sembrado tomates, lechugas, patatas, cebollas y lentejas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por locota, 21/7/10.

  1. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    hola gente !!:smile: estoy muy ilusionado de mi huerto
    he plantado tomates lechugasy cebollas
    y en una maceta lentejas !!
    y me gustaria que la gente novata pusiese fotos del huerto y asi nos podreiamos alludarno mutamente que os pareze:happy:
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ilusionado de mi huerto

    Buenas Bienvenido!!!

    Aqui aprenderas mucho, yo soy el primero en hacerlo, continuamente, pero tambien hablando con gente que tenga huertas y sobre todo con gente mayor que se dedique al tema.. por que realmente ellos tienen tambien bastante sabiduria...

    Los huertos de nosotros los novatos y tal, los tienes en mil y un post en este foro.. o en las firmas de cada uno :smile:
     
  3. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ilusionado de mi huerto

    Dios Mio !!!:sorprendido: :sorprendido:
    es hernorme el huerto !!! por dios joder esta mui bien
    todo colocado bueno te agrego komo amigo que se nota que eres majete
     
  4. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: ilusionado de mi huerto

    Hola LOCOTA y de más foreros .



    Aqui otro novato mi nombre es C. Hook . en busca de la sabiduria hortelana

    Ayer consegui sembrar, gracias a Marina , que con su explicación me lo puso muy facil. Carezco de experiencia pero la ilusión es lo ultimo que se pierde . no os parece.

    Mañana sembrare semillas de canónigos.Con la rucula en un futuro cercano me comere ensaladas de calidad .
     
  5. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ilusionado de mi huerto

    hoy he plantado hace 5 minutitos pimientos y mas tomtates en semilleros
    y mañana comprare ajos los tomtes que plante antes ia se ven un poco y estoy muy ilusionado !!:razz: :smile: :eyey:
    jaja os parce buena idea de que la gente nobata comente i diga sus duda alomjor se las resolbemos
     
  6. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: ilusionado de mi huerto

    Hola locota! Yo comence esta aventura a finales de mayo. como empece un poco tarde, use planteles. Creo que diversifique demasiado y tengo plantado calabacines, lechugas, tomates, pepinos, cherrys pimientos berenjenas y acelgas y aromaticas que me encantan. A veces estoy ilusionada (mañana cogeré mi primer pepino) pero otras me desilusiono bastante. He tenido fracasos:
    - las lechugas romanas se las comieron unas oruguitas verdes (todas menos dos) pero he plantado maravilla
    - los calabacines los fecundo pero de momento no han prosperado
    - los cherrys están pequeñitos y verdes, de momento a esperar
    - las berenjenas comienzan a echar sus flores pero van lentas
    - las acelgas (de las de la variedad de campo, como dice mi madre, o sea pequeñas) no crecen ni a tiros
    - los pimientos he cogido tres, pero pequeñitos
    - las judias verdes de mata baja, ya es la tercera vez que las planto, el que la sigue la consigue, pues parece (eso creo yo) que se quemasen por el sol
    - Ah y unas cebollitas que dicen que son de verano que parecen que quieren engordar pero están pequeñitas.
    pero a pesar de todo aquí sigo. Como ahora tengo internet por wifi y no con buena cobertura, no puedo poner fotos. ya lo hare mas adelante. Un saludo.
     
  7. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ilusionado de mi huerto

    Sigue asi k bien las lechugas y las cebollas lla estan empezando a salir !! las lechuagas an salidao mas de 100 asik no me entran en el minihuerto y lo tengo que poner en macetas !! :smile:
    y las cebollas se vee algo pero muy poco !!

    y estoy super ilusionado !:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tener suerte Y mi mayor Consejo Darles amor !! A las legmbres
     
  8. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ilusionado de mi huerto

    Es un poco tarde para plantar semilleros la verdad, y con el calor igual se te mueren, sobre todo en madrid...

    Animo que por lo menos las ver crecer un poco , pero bueno, todo el mundo dice que es tarde y que este calor los puede matar ;)

    Mi huerto, por ahora es pequeñin... ya tengo a mi novia a y a mi padre diciendome que amplie, pero para mi esta genial la verdad...
     
  9. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ilusionado de mi huerto

    esk los tengo mas o menos dentro de casa los semilleros a lasdo de la venta parq que le de sol y las riego 2 veces y muy contento !!!
    joer quiero tener fresas !! pero no las encuentro !! por dios
     
  10. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: ilusionado de mi huerto

    :5-okey: :happy: Buenas tarde. SR. Hortelanos o mejor dicho caballeros y caballeras de dos huertos.

    Hoy me sembrado los canónigos , en un semillero , y me e percatado que algo tan simple me puede hacer un poco más feliz .

    Aunque se que me queda mucho por delante ,ya estoy deseando comerme la rucula de ayer y los canónigos de hoy.

    Gracias por vuestra paciencia.
     
  11. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ilusionado de mi huerto

    esto de los huertos te hace olvidarte por unos momentos los problemas
    se lo reconmenderia a todo el mundo !!:smile: :smile:
    un saldo de locota
     
  12. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ilusionado de mi huerto

    Hola a tos@s!
    Locota has hecho lo peor, comenzar a sembrar y cultivar, veo que disfrutas mucho con esto(Yo tambien lo hago), te vas a "enganchar" y vas a querer mas y mas.
    Este primer año tomatelo con calma y aprende de los errores que cometas, Yo lo hago asi, a pesar de todo, estoy seguro que algo cosecharas y ñam ñam, a seguir disfrutando. :5-okey: .

    Saludos y suerte.
    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  13. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: ilusionado de mi huerto

    Hola Locota.

    Veo que estas enganchadisimo con el huerto. y no como yo que siembro en unas macetitas , recortando garrafas de agua de 8litros y buscando estiercol de caballo del que cagan los caballos de los carruajes de los turistas .

    Pero que más da , la mierda es mierda o mejor dicho el estiercol es abono y vida para mis macetas .Así conseguire tener una microcosecha totalmente ecologica que es lo que toca ahora, ya hemos comido mucho plastico y comida basura , me refiero a tomates de cartón y pimientos con sabor a aire.

    Mi enorabuena por tu gestión en el huerto ,que creo que saldras adelante.:icon_cool:
     
  14. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ilusionado de mi huerto

    Por dios de mi vida me estan saliendo muchismas lechugas y dios la tengo que tranplantarlas en macetas por dios ser una 150 y en mi huerto no es muy grande !! jaja ia ves estoy super ilusionado solo k las cebollas no estan saliendo :( :( :( :(
    pero tebgo esperanza ak salgan :smile: :smile: :smile:

    un saludo

    locota
     
  15. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: ilusionado de mi huerto

    No seas modesto LOKOTA. lo mio es de juzgado de guardia parte del macehuerto es el escaparate de una tienda surfera donde curro . Ya me explicaras que tienen que ver la Rucula y los Canónigos y las camisetas billabong, y la otra mitat del macehueto yn una pequeña terraza . Pero la ilusión es lo último que se pierde o como dices tu , en el huerto uno se evade. No te parece.