Imágenes de mariposas para identificar

Tema en 'Imágenes de plantas' comenzado por smilaxaspera, 5/6/06.

1. Pues ya que va la cosa de mariposas voy a añadir algunas que tengo para identificar.Lo queria intentar antes de subirlas al foro pero tengo muchas plantas para identificar,y me empieza a abrumar el trabajo.A ver si hay suerte.Saludos.
    DSC00766.JPG
    DSC00979.JPG
    DSC01096.JPG
    DSC01140.JPG

2. Bombadil

Bombadil

La primera puede ser cualquier cosa, desde una Celastrina argiolus hasta un Polyommatus, pasando por una Lysandra o un Agriodaetus.
    La segunda Pyronia bastheba. La tercera parece Euphydryas aurinia y la última una Melanargia russiae.
    Supongo que no tendrás fotos de la cara inferior del licénido, no?

3. No se lo que es el licénido,(lo he buscado en el google pro no me lo ha aclarado),pero no.

4. eldruida

eldruida Buscando la pócima...

El licénido es la primera foto...

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Busca en imagenes por Lycaenidae.
    Saludos

6. Bombadil

Bombadil

No creo que ayude mucho el buscar por Lycaenidae. Hay tantas especies tan parecidas... ¿tienes el libro de "las mariposas en su medio"? si no, consúltalo en una biblioteca, si lo tienen.... es estupendo para identificar licénidos y muchos grupos de mariposas a las que otros libros no hacen caso: psíquidos, sésidos, geométridos, noctuidos...
    Haría falta verle la cara inferior a la mariposilla azul.
    Por cierto la Pyronia está muerta no?

7. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

yo si tengo el libro que dice bombadil, y diria que es del genero polyommatus

8. Si que estaba muerta.Poco antes tambien me encontre muerta una Limenitis reducta.El libro ese me suena de tenerlo,o de haberlo visto en la biblio.Cuando tenga un rato me pondre a buscarlo.

Cargando...