Imidacloprid (Labiclop Bayer): ¿cómo usar?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por fondasopapo, 7/4/10.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos:
    El año pasado compré este insecticida, por orugas verdes en mi huerto de terraza, que les salieron a los tomates y las albahacas, así como minadores de hoja en la albahaca. Lo usé tarde, cuando ya la plaga era muy extensa, y con poco resultado.
    Este año he plantado borraja y albahaca, y ya he visto signos iniciales de la plaga de minadores. Mi duda es cómo usar el insecticida.
    A pesar de las instrucciones del envase, no se mencionan estos dos cultivos, y tengo dudas sobre si el período de espera antes de consumir es como el indicado para lechuga (3 días) o para el repollo (30 días).
    Sí menciona que no se debe pulverizar más de cada 15 días, que sólo se debe usar dos veces en todo el ciclo vital de la planta....¿Mejor regar o pulverizar?
    Hasta ahora no he usado insecticidas (sólo nicotina, que en esta plaga fue ineficaz) y me gustaría conocer la opinión de quienes hayan usado.
    Muchas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: imidacloprid (Labiclop Bayer), ¿cómo usar?

    *

    Hola,fondasopapo...

    Labiclop (IMIDACLOPRID 20%)...No es de Bayer,es de Macasa ...http://www.pesticidasnongrazas.org/...llas/31 pesticidas con IMIDACLOPRID/24033.pdf


    Las dosis varían entre 0´50 cc a 0´75 cc por litro de mezcla tanto en fumgación foliar como en riego en cuello de la planta.

    Leete la ficha que te he subido...y protégete adecuadamente y no olvides que es muy nocivo para la fauna auxiliar...los hay nuevos que no dan esos problemas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: imidacloprid (Labiclop Bayer), ¿cómo usar?

    Gracias por la información; la verdad es que compré este compuesto (en una gran superficie) porque los insecticidad más ecológicos no parecían efectivos casi . Miraré los que vienen en el link.
    de todos modos,¿tienes idea del plazo de seguridad en este tipo de plantas?. Los dos ejemplos que puse en la consulta son los más extremos, y me parece algo desconcertante. es evidente que, por ejemplo, borraja, acelga, etc... no puedne esperar 30 días a recoger tras aplicar el insecticida, ya que crecerían demasiado.