Impatiens guineana: ¿dura solo una temporada? Cómo sacar esquejes

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por J.Gomez, 21/2/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Hola a todos, he comprado dos macetas de Impatiens Guineana, pero me doy cuenta de ue esta planta es anual, osea, que cuando pase su ciclo nos dice adios. ¿ Como saber su ciclo? para retenerle algunos esquejes y no tener que comprarlas de nuevo el año venidero.
    ¿es totalmente anual? quiero decir, ¿queda el cepellon en la maceta y brota en pimavera ? Gracias.
     
  2. Re: Impatiens Guineana

    j.Gomez, no te preocupes sabras que acaba su ciclo porque se empieza a pudrir.

    Por cierto al Sur del Sur, eso por donde cae?

    Porque yo soy del sur de la Peninsula Iberica, o sea más conocida como ESPAÑA
     
  3. Re: Impatiens Guineana

    Yo la he tenido pero cuando llegan los frios se mueren, y no he conseguido reproducirla por cierto aqui se las conoce como alegrias de la casa.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Impatiens Guineana

    Si las proteges en invierno, no mueren.
     
  5. Re: Impatiens Guineana

    Carles pues sera que yo las tenia en exterior.
     
  6. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Impatiens Guineana

    Pues mas al Sur que tu paisano, ¿ donde termina o empieza Andalucia? segun lo miremos...... Pues de hay soy yo.....
    Venga paisano, piensa, que mientras tanto nos tomamos unos Don Matias en ""Los Burreños "" Salud.:smile:
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Impatiens Guineana

    Gracias a Carles II y a mi paisano de Chiclana, por vuetros aportes.
    Tambien por aqui le llaman la Alegria de la Casa, y tambien No me dejes Sola.
    De protegerlas en invierno no lo sabia, pero es manifiesto.
    Sobre sacarles esquejes, alguien tiene conocimientos de ello?
    Saludos cordiales.
     
  8. Re: Impatiens Guineana

    J.Gomez, si eres de Gaditano pues estupendo y por cierto soy paisana.


    Para sacar esquejes es como siempre cortas un trozo de unos 10-15 cm que no tenga flor,con un cuchillo muy afilado y lo metes en un tarro de cristal con un chorrito de agua oxigenada o lo siembras directamente en tierra; a mi me gusta más ver como le salen las raicillas.

    Por cierto lo más al sur de Andalucia es Algeciras, los Barrios, creo que no hay nada más abajo.
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Impatiens Guineana

    Muchas gracias paisanA, pues si lo mas seguro son os esquejes, a mi tambien me encantan, yo les pongo la campana como a las fushias, pero a veces ( soy muy impaciente) no espero las dos semanas recomendadas y alevanto antes de tiempo, por cierto el viento d anoche me ha tirado y destrozado un esqueje de la begonia Medora que tenia bajo campana lastima.
    Yo paso todos los veranos dos o tres semanas en Chiclana, concretamente en La Barrosa.
    Y en cuanto a la situacion geografica, paisana, hay algo mas abajo de los Barrios, y ademas es el unico lugar que puedes escojer en que mar bañarte, que hace mucho levante, nos vamos para el Atlantico que esta calma, si por el contrario es viento de poniente y este ultimo esta "farruco"" pues sin problema, nos vamos al Mediterraneo que estara tranquilito y todo los cambios en 30 minutos, ¿¿ Mas previlegios ?? .... Solo uno, tener muchas, muchas, Begonias y Fushias. Saludos cordiales.:52aleluya:
     
  10. Re: Impatiens Guineana

    J.Gomez, me encanta que puedas disfrutar de nuestra maravillosa playa La Barrosa, a mi me recarga las pilas.

    Por cierto me encantas las fucsias pero nunca he conseguido que agarren los esquejes y que me duren más de dos meses las que he comprado en viveros.

    A ver si me pones una fotillos de tus fucsias .

    Es verdad Tarifa queda más al sur se me había pasado.
    Un saludo.
     
  11. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Impatiens Guineana

    Hola Castañuelas, ( por estos lares, se dice, "" es mas alegre que unas castañuelas""). Sobre las fushias, tienen el mito de que son dificil de cultivar, pero yo que no soy un experto en estos menesteres, por ahora se me dan bien, seguiendo los consejos del foro, y claro, comprandolas a Yoland :icon_redface: o que vengan de Tices. Cuando sea su tiempo me encargare de que te llege algun esqueje enraizado.
    P.D. Castañuela, Tarifa no se baña con el Mediterraneo, La Linea si, debido al itsmo que forma la roca de Gibraltar, por levante esta la barriada de la Atunara, y por poniente que ya entra en la Bahia esta San Felipe y la entrada a ese pueblo. ¿ de donde sera tu paisano?
    Buen domingo mucha salud.
     
  12. Re: Impatiens Guineana

    Me tienes intrigida.

    Es curioso pero lo de castañuelas no viene por mi humor sino por la afición a tocarlas.
     
  13. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Impatiens Guineana

    Es un verdadero ARTE saber tocar las castañuelas, hoy dia con la fuerza que esta tomando la copla, sin embargo hay menos artistas que dominen las Castañuelas, para mi imprescidible para poder formar un buen cuadro flamenco, celebro de que seas de las previlegiadas, Chiclana siempre le sobro el ARTE.
    Bueno aun no me as dicho de donde soy.

    Que tengas un buen dia con tu familia.