Implantar césped en Cantabria: varias dudas

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por fiestuca, 4/11/06.

  1. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Hola buenas tardes a todos/as¡¡
    Soy nueva en este maravilloso mundo de la jardineria. Desde hace dos meses tengo jardín de 70 metros, aunque bueno...ahora mismo podriamos llamarlo bosque. Mañana hemos alquilado un motocultor para remover la tierra y tengo muchas preguntas q haceros. Entre otras: tengo que echar despues un herbicida glifosato? varias veces? puedo esperar un tiempo para echar la tierra vegetal? tengo q utilizar una tierra vegetal determinada? nuestra primera idea es q nos traigan un camión de tierra al jardín la semana q viene y luego echar la semilla y pasar el rodillo, bien? desde que paso el motocultor hasta que echo la tierra vegetal van a pasar varios dias o incluso semanas, en ese tiempo...es aconsejable echar algun herbicida entonces?
    Muchas gracias por adelantado, estoy un poco perdidilla en el tema.
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Hola Fiestuca, por que quieres pasar el motocultor?
    Antes de nada, yo ya esperaría a la primavera. En cualquier caso.... No se como estarán tus 70 m2, pero lo lógico es que apliques herbicida total para matar todo lo que tengas, seguramente además tendrás que hacer un par de aplicaciones.
     
  3. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Gracias
    Ya hemos pasado el motocultor para remover la tierra y posteriormente echamos un herbicida total de esos¡¡¡¡no tiene nada de nada ahora mismo¡¡pone en las instrucciones que tendrá sus efectos en 4 dias¡¡no puedo echar la tierra hasta pasado cuatro dias entonces???