Implantar césped en Cantabria: varias dudas

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por fiestuca, 4/11/06.

  1. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Hola buenas tardes a todos/as¡¡
    Soy nueva en este maravilloso mundo de la jardineria. Desde hace dos meses tengo jardín de 70 metros, aunque bueno...ahora mismo podriamos llamarlo bosque. Mañana hemos alquilado un motocultor para remover la tierra y tengo muchas preguntas q haceros. Entre otras: tengo que echar despues un herbicida glifosato? varias veces? puedo esperar un tiempo para echar la tierra vegetal? tengo q utilizar una tierra vegetal determinada? nuestra primera idea es q nos traigan un camión de tierra al jardín la semana q viene y luego echar la semilla y pasar el rodillo, bien? desde que paso el motocultor hasta que echo la tierra vegetal van a pasar varios dias o incluso semanas, en ese tiempo...es aconsejable echar algun herbicida entonces?
    Muchas gracias por adelantado, estoy un poco perdidilla en el tema.
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Hola Fiestuca, por que quieres pasar el motocultor?
    Antes de nada, yo ya esperaría a la primavera. En cualquier caso.... No se como estarán tus 70 m2, pero lo lógico es que apliques herbicida total para matar todo lo que tengas, seguramente además tendrás que hacer un par de aplicaciones.
     
  3. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Gracias
    Ya hemos pasado el motocultor para remover la tierra y posteriormente echamos un herbicida total de esos¡¡¡¡no tiene nada de nada ahora mismo¡¡pone en las instrucciones que tendrá sus efectos en 4 dias¡¡no puedo echar la tierra hasta pasado cuatro dias entonces???
    ahora tenemos q esperar a que nos traigan la tierra vegetal que nos van a descargar en camión¡¡¡sabes si puede pasar mucho tiempo???igual nos sigue saliendo hierbas chungas,no? sigo echando herbicida total?
    Y luego...segun nos traigan la tierra echamos ya el cesped,no? y abono? hay qque echar abono?
     
  4. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Es al revés, primero el herbicida, lo dejas que mate todo y después el motocultor. El herbicida que has utilizado cual es? uno total para aplicar en mochila, uno preemergente..?
    Mas dudas:
    EL hecho de pasar el motocultor quiere decir que tienes tierra, con lo cual me pregunto el por que de ese otro camión ?
    Cuanta tierra piensas poner, es decir, cualtos centímetros vas a subir el suelo?
    No siembres ahora, hazlo en primavera, y tendrás meses por delante para planear bien como hacerlo y sobre todo para trabajrlo, no sabes cuanto te puedes arrepentir por tener prisa.
    Gran parte del resultado del cesped de lo bonito o feo que esté depende de los preparativos.
     
  5. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Por cierto, que creo que no te lo he dicho, también estoy en cantabria.
     
  6. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    HOla, muchas gracias por todo cantabruco¡¡¡jeje
    Todavia andamos esperando a que nos traigan la tierra pero nose...tienes razón ....nose si será buena época. Joer, pero es q después de removerlo todo y tal, si esperamos mucho nos volveran a salir raices,no? joer...
    Ademas ahora se pone a llover, kwen to¡¡
     
  7. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Si, volverán a salir malas hierbas, pero bueno .... piensalo de otra manera, si haces dos veces la operación de echar el herbicida dejarás la tierra mucho más limpia. Te aseguro una cosa, si siembras ahora te arrepentirás en primavera.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Hola

    VAya, eres de los que primero hacen y luego preguntan ... un poco ilógico ¿no?

    Las prisas no son buenas en esto de la jardinería ...


    Y cuidado con el herbicida que echas ... hay muchos tipos y no son ni mucho menos iguales ... si echas uno de premergencia, luego no podrás semillar ....

    Haz caso al Sr. Lobo y no corras tanto ...

    Saludos
     
  9. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Hola, gracias por todo¡¡¡si es q...stoy mas pez¡¡
    Antes de ayer nos trajeron la tierra, ahora tenemos una gran montañita en el jardin de tierra vegetal " muy buena " o eso dicen...q me aconsejais? echar ahora el cesped? o q hago? en la tierra de abajo eché herbicida en dos ocaisones y muy bien..no ha salido apenas nada¡¡ ahor en Cantabria está haciendo muy buena temperatura, lo echo ahora o espero...y entonces..tnego q echar herbicida otra vez?
     
  10. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Yo esperaría a plantar ... que el invierno todavía no ha llegado!! ;)

    Dicen que el domingo mismamente nos vamos a enterar de lo que es bueno ...


    Un saludo y suerte!
     
  11. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Entonces me recomiendas echar herbicida mientras pasa el invierno?
    Gracias por todo
     
  12. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    No te vuelvas loca ahora, deja que pase el invierno, y primeros/mediados de marzo, cuando suban las temperaturas le atizas con el herbicida, ahora lo puedas aplicar pero con las heladas y lluvias se lo lleva y no actúa.
    Guarda fuerzas para la primavera, ahora si quieres puedes ir pensando como vas a hacer tu obra, si tienes riego, si haces algo de drenaje ....
     
  13. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Ya estamos en Abril y ya es hora de tener un hermoso jardin,no?
    He pasado el invierno echando hervicida de vez en cuando para no tener malas hierbas, ahora quiero plantar ya es césped. Han pasado 15 dias desde que eché el herbicida, es poco tiempo?
    Si no estoy mal enterada, echo la semilla del césped y paso el rodillo y...a esperar,no?
    Algun consejillo¿??
     
  14. Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Lo de que sea de pre-emergencia o no el herbicida es menos importante de que sea o no residual. Los que tienen este caráter residual no permiten sembrar después de su aplicación hasta que pasen varios meses. Te recomiendo que te leas bien la etiqueta porque en ella tiene que aclarse todo esto. Además, si tiene alguna duda al respecto, mira esa etiqueta e infórmame del nombre de la materia activa que tiene y de su concentración. Luego te podré decir algo sobre tu dichoso herbicida.

    En cualquier caso, a priori, me parece que te has pasado tres pueblos con tanto herbicida.

    No te olvides de hacer la instalación del riego y el abonado de fondo antes de sembrar, porque si no lo haces antes después tendrás que abrir un montón de zanjas. Piensa que los abonos fosfatado y los potásicos casi no se meuven en profundidad, por lo cual debes enterrarlos antes de la siembra y a la profundidad precisa.
     
  15. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: CESPED CANTABRIA AYUDA

    Gracias Lualua¡¡¡
    Pues resulta que el último herbicida le eché el 1 de Abril. En el herbicida pulverizador pone que en 6 semanas, asi que todavia me quedan unos dias. Lo del riego hemos pensado que pasaremos la canalización en toda la orilla, como lo ves? el jardin tiene 70 m¡¡¡ y lo otro es que no lo he entendido¡¡¡que más tengo que hacer¡¡
    Lo siento, estoy pez en la materia,jeje¡¡
    gracias a todos por la ayuda