Impresionante Pereskia!!

Tema en 'Pereskia' comenzado por monicainfo, 6/12/13.

  1. Ayer estuve en San Isidro, una ciudad cercana a Buenos Aires y como tenía que esperar una firma de un juzgado, me hice una escapada hasta un museo cercano.

    El museo en cuestión está ubicado en lo que era una casa de campo del siglo XVIII, propiedad del brigadier gral. Juan Martín de Pueyrredón, quien fuera Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

    El casco de la estancia estaba rodeado de un hermoso parque, que hoy se conserva, con algunos ejemplares singulares e históricos, como un aguaribay plantado por Sarmiento y un algarrobo bajo cuya sombra se reunían Pueyrredón y San Martín para programar la Campaña que libertaría a las Repúblicas de Chile y Perú.

    Pero además, también encontré allí un ejemplar de Pereskia grandifolia de tamaño descomunal.
    [​IMG]

    Para que tomen idea, el paredón con reja de al lado tiene unos 2m de altura, o sea que el "árbol" tiene unos 8 metros en total:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Más de cerca:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Moni, que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sin duda la Pereskia MAS grande que he visto en mi vida :sorprendido:

    Como es el clima en el lugar?? inviernos frios? sabrás la edad de esa Pereskia?
     
  3. Por acá en invierno puede haber varios días con temperaturas bajo cero, pero el promedio ronda los 8-10°. Las lluvias son más o menos parejas durante todo el año, entre 60 y 150 mm mensuales. Las humedad promedio es del 60%

    Con respecto a la Pereskia, no tengo idea pero deben ser unos cuantos.
     
  4. ...unos cuantos cientos diría yo :11risotada:

    Parece que describes mi clima, a lo mejor si siembro mi pequeña Pereskia bleo, en 50 años puedan mis sucesores verla así como la de la foto :sirena:
     
  5. Por qué no?.

    Pero ojo, las temperaturas que te puse son las de invierno, que vos me preguntaste.
    En verano se superan los 30°.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravilla, uno cuando planta una planta de estas, creo que jamás imagina el tamaño al que puede llegar, es bellísima
     
  7. Yo creo que quien la plantó tampoco se lo imaginó, porque fijate que está muy cerca del otro árbol.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    quizas la puso a propósito para que se protegieran mutuamente de las inclemencias del tiempo
     
  9. PERO SI ES UN ÁRBOL!!!!
    Está hermosa Moni :ojoscorazon:
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Monica :que bello describrimiento hiciste:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ni en sueños imagino tener una algún día asi de ese tamaño, pero al menos espero conseguir aunque sea una pequeña , pues me ha gustado mucho:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    En verdad impresionante esa pereskia le hace falta una poda de algunos esquejes :meparto: :meparto: :meparto: a mi que tanto me gustan los museos ya lo agendo para en proximo viaje para Bs As

    saludos
     
  12. Es verdad.:5-okey:

    La verdad es que es enorme, no?

    En realidad debo confesar que no fue un descubrimiento que yo hice.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Viéndola de lejos me pareció que se trataba de una bouganvilla trepándose por un árbol, como ese día había visto un montón por los parques de San Isidro.
    Fue una de las empleadas del museo, quien observando mi interés por las especies del parque ( en ese lugar hay 5 árboles que han sido declarados monumentos naturales históricos nacionales o municipales) me preguntó:
    "Ya ha visto nuestra "sacha rosa"?
    Como le dije que no sabía de qué me hablaba, ella me la señaló de lejos.
    Cuando me fui acercando pude distinguir que se trataba de un cactus:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ya les escribí un mail, comentándoles que lo que ellos llaman "sacha rosa" no es una Pereskia sacharosa, sino P grandifolia, gracias a la correcta identificación que me hizo Fernando Macé.:52aleluya:


    Jajaj vas a tener que pelear a brazo partido con los dos jardineros que están constantemente atendiendo el parque, que está cuidado al milímetro.
     
  13. ¡¡Menuda pereskia!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es de lo más curiosa, si no dices que es un cactus no lo sabría... y es increíble lo enorme que está.
     
  14. Realmente es enorme. Yo tampoco me daba cuenta qué era, hasta que llegué bien al lado, a un metro y vi las espinotas en los troncos.