Imputados por plantar especies frutales sin tener los derechos de propiedad

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por jlnadal, 30/8/13.

  1. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola setahongo

    mira yo no soy muybueno para exponer mis ideas ,creo q no me dejo entender .lo q yo quiero decir es a raiz de un problema q paso hace unas semanas en este foro el administrador tomo una decicion severa con respecto de uno de nosotros

    me parece q mal hacemos en recordar lo q se dijo en la situacion q origino esta decicion no es correcto hacer leña del arbol caido ni hablar de una persona q no puede defenderse porq ya no pertenece a esta comunidad on line, ni tampoco hacer recordar lo q dijo o no dijo, interpretar sus palabras en fin.creo q mejor no damos lugar a q esta persona vaya donde el administrador via email y le diga q estamos hablando a sus espaldas y q necesita defenderse, mejor olvidemos lo sucedido y sigamos adelante

    ahora,lo de del bien de las persnas q viven en españa y estan sujetas a estas leyes tienes razon,pero estoy seguro q estamos entre personas adultas con un cierto nivel cultural,no necesitamos q alguien venga y nos de lecciones ccomo 'robar es malo' 'mentir es malo' y cosas asi,eso ya lo sabesmo. todos sabemos lo q significa una patente y derechos de autoria y aun asi como alguien dijo todos tenemos musica en mp3 en el ipad,alguna programita pirata de microsoft en la pc y no vamos a negar q aqui circulan trozos de libros en pdf.entonces creoq todos sabemos q piratear es malo pero a lo macho lo hacemos y sabemos q acumulamos mal karma y tarde o temprano nos jodera el largo brazo de la ley

    un saludo con buena onda,yo no tengo nada en contra de nadie en este foro aunq a veces sueno belicoso,la verdad no lo soy
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    A ver Jnadal, poder pueden entrar si no hay valla, pero toda posible prueba obtenida es claramente ilegal y no admisible en ningún juicio. Incluso en Estados Unidos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    ¡Ya! Santi...ilegales y las cárceles llenas de gente sin dinero...los de las pruebas ilegales...en el Congreso y la Moncloa....

    Aún recuerdo de un juicio en el que el GC dijo "juro por mi honor que lo que afirmo..."...y todo correcto...los demás (el paisano de a pié)...no tenemos honor ni palabra....en otro un socavón lo fotografían los municipales y aparece como una grieta....¿a quién creyó el juez...?

    tres juicios he tenido...y aunque hubiera ganado...he perdido.Y no es broma.

    Jose Luis
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :15piensa: Luego de leer al amigo Santi debo decir que me parece que la reglamentación española respecto de la propiedad privada es bastante parecida a la peruana (basada según creo en la estadounidense). Por supuesto con algunos recortes a la libertad a la defensa de la misma, pero no vamos a entrar en esos debates ahora.

    :( José Luis, no te ofendas ni creas que me meto con la legislación española (hay gente "sensible" que saca las cosas de contexto para atacar), pero yo he visto la forma en que funciona el sistema judicial español y francamente me he quedado alucinada. Para empezar con lo poco hábiles que son algunos abogados (para no generalizar), lo inocente que es el litigante español, y luego con las absurdas dilaciones que se producen en un proceso ya iniciado. Hablo de una caso de divorcio y repartición de bienes de una pareja bastante mayor con hijos, pero el caso es que me he quedado alucinada (aquí existe el "divorcio express", tan solo se necesitan un par de minutos para las firmas de ambos esposos y ála, a ligar que el mundo se va a acabar :13mellado: )...

    :icon_rolleyes: Yo en tu lugar me conseguiría un mejor abogado (sin ofender, no sé quién era tu representante), un "tiburón" de esos que no sueltan la presa y no tienen escrúpulos. Ya te digo, lo que importa es ganar.

    :5-okey: Una cosa más, por supuesto que Santi tiene razón, es exactamente lo mismo que yo dije en la primera respuesta de este hilo. Cualquier prueba tomada de tal forma que sea desestimable, no sirve en un juicio. La palabra de un agente de la ley vale lo mismo que la de una, y si no se acepta pues se recurre y se impugna al mismísimo juez si consideras que esta parcializado (acepta la versión de otros pero no la tuya), se exige sobreseimiento del caso, se exige juicio nulo y vuelta a empezar (a costas del demandante), en fin, hay mil formas legales de desestimar tanto pruebas como testimonios. ¿Has oído eso de "intimida a los que te intimidan"? Pues eso.

    :twisted: Yo he tenido 1 juicio (por razones de trabajo) y he obtenido lo que he querido ANTES incluso de llegar a la conciliación. Tengo ahora mismo algún asunto legal entre manos y ya mis abogados están en ello. Algún compañero del foro sabe de que se trata, espero que por favor NO SE MENCIONE PÚBLICAMENTE de lo que se trata. Estoy tan confiada en el resultado que ya lo estoy celebrando con una buena copa de Chianti :eyey:

    :5-okey: Hay que saber moverse en las salas judiciales, y dicho sea de paso, conozco un par de tiburones en Barcelona por si las fly... :13mellado:

    Maggs :envidia2:
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Nadal. Efectivamente la GC tiene presunción de verdad en una declaración. Pero si entran en tu casa sin permiso y encuentran el millón de euros que tienes bajo tu cama (todos lo sabemos), no lo pueden emplear como prueba
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola magss perdona,no habia visto lo q escribiste. estuvimos toda la semana pasada de vacaciones en chile,y hablando del tema algo he traido en la maleta jjajajja pero mejor ni lo menciono en publico ahhhhhhhhh

    por lo q leo las cosas en españa son muy diferentes a como son aqi o en eeuu,aqui nadie se plantearia ni en sueño entrar a la finca de nadie sin el correspondiente permiso ni siquiera la policia,la figura legal del allanamiento de morada e invasion de propiedad privada no es cosa de juego,mucha gente ha terminado herida o 2 metros bajo tierra x esas payasadas.ni hablar de querer conseguir pruebas de ese modo sin orde judicial sin q tu abogado de oficio este presente y mil cosas mas

    yo creo q este tema podemos resumirlo en q piratear patentes es jugar con fuego,las grandes empresas geneticas no iran contra un aficionado q por hobby tiene uno q otro arbol pirateado pero legalmente pueden hacerlo,q eso quede claro para otods

    y lo segundo es q tampoco pueden hacernos los cholitos,tenemos q tener presentes nuestros derechos y no dejarnos amedrentar por esas empresas q ya bastante han jodido al mundo ,con esto me refiero a los grandazos como monsanto, para nada me refiero a jnadal y sus pelanoseqe, q esta hibridando, gente como el es agua de otro pozo

    un saludo a todos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    jejejje, maggs ... dices unas cosas ...


    El divorcio exprés lleva en España 8 o 10 años ... pones la demanda, y si no hay litigios, tienes la sentencia en un mes.


    Ahora, claro, si hay litigio, que esto es mío, que no, que esto me lo quedo yo, que te denuncio por malos tratos, que si, que no, que te contradenuncio, que he cambiado de idea, que no te lo doy, que me lo dés ... entonces si, la cosa se alarga al infinito ...
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Howdy my good lad Ozy! Así que estabas perdido por la montañas chilenas, ya imagino con quien :29cejas:

    :-? Cierto, la legislación europea en general es bastante "mano blanda" en los temas de allanamiento de morada ("ocupas" les dicen, nosotros los llamaríamos "fiambres") y en general en estos demás de propiedades privadas. Esta es la razón por la que a nosotros se nos hace tan difícil imaginar a alguien caminando de lo más tranquilo en una finca privada, y que lo hagan incluso las autoridades es ya de ciencia ficción.

    :5-okey: En fin, tu resumen me parece lo más acertado como recomendación en ambos sentidos.

    :icon_cool: Kira, si eso te parece divertido tengo otros chistes que te puedo contar por privado. En todo caso estás confundiendo (una vez más) la terminología correcta, y ahora también las competencias de los diferentes juzgados.

    1º No sé como funcione allá, pero aquí el divorcio Express no se resuelve en los Juzgados Civiles o de Familia. Se resuelve con un contrato legal en cualquier notaría o incluso en la Mesa de Partes del municipio donde te casaste civilmente (a diferencia de España, aquí el religioso no tiene ningún valor legal). Si tienes suerte el mismo día se expide la resolución de divorcio.

    2º La separación de bienes nada tiene que ver ni afecta un trámite de divorcio. Ya divorciada puedes seguir litigando para ver quién se queda con la casa, el carro, la casa de playa, los muebles de ratán, etc etc... Esto sí puede demorar largos años (si tienes un abogado poco eficiente).

    3º Hablas de malos tratos y violencia de género, pues eso compete a los juzgados penales. Si no ando descaminada, la manutención de hijos menores de edad se ve en los juzgados civiles, pero si dejan de pagártelos esto pasa a los juzgados penales (no pagar la manutención es pena de cárcel efectiva).

    :profe: Volviendo al tema de las patentes, yo diré una cosa que puede sonar controversial, pero es perfectamente legal. Si un guardia civil me acusa de algo mi abogado le investiga la vida completa desde que salió de la escuela. Algún trapo sucio tendrá (como todo el mundo), algún asunto algo turbio, una denuncia por ahí, y se lo sacas de la nada. El testimonio de un guardia civil "corrupto" o en pleno juicio no vale nada. Y si quiere que le quite la denuncia pues ya sabes cuál es el trato que hará recíproco el acuerdo. :5-okey: Recuerda el dicho "Don't mess with Maggs"...

    Maggs :eyey:
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    a diferencia de España, aquí el religioso no tiene ningún valor legal

    en España, el religioso,por si solo,no tiene ningún valor legal.

    El único matrimonio válido es el civil....desde hace tantos años,como llevo yo casado.

    Jose Luis
     
  10. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    buenas estoy leyendo todo lo que deciis y aqui en españa lo que no hay es justicia por que cojen a dos pobres agricultores y les van a joder y sin embargo nos estan robando todos los dias y a esos no les hacen nada, a si que mientras aqui no haya mano dura con el ladron no haremos nada lo pagaran siempre los mismos nosotros.
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    A mi no me va nada en este tema, segurito que mejor haria en no intervenir para nada, pero la tentacion me ha podido.
    Sin duda alguna que tienes toda la razon sin quitarte ni un apice de ella, ahora bien... pensemos en este pais que si a dos pobres agricultores, o a uno, o a juan pueblo se pasa las leyes y las normas sociales por donde le entre en gana...¿con que derecho o valor moral podemos exigir a nuestros representantes valores de ningun tipo, cuando la sociedad en general ve con buenos ojos el robar el fruto del esfuerzo de lo ajeno...?
    En mi humilde opinion, o damos la vuelta a esta sociedad en cuestion de valores, o seguiremos siendo indefinidamente una republica bananera.
    Espero no ofender a nadie con esta opinion, no es para nada mi intencion, mi idea es despertar un poco la conciencia sobre que me parece muy bien que se persigan y casiguen cualquier tipo de infraccion, cometa quien las cometa, a las propiedades o derechos de los demas, los que han producido esa especie han trabajado y gastado su tiempo y su dinero para conseguirla, y si se roba el fruto de su trabajo, posiblemente no puedan volver a invertir en investigacion de otras nuevas variedades. Todos tenemos derecho a ganarnos el pan honradamente, y de listillos y oportunistas aqui hace muchos años que vamos sobrados.
    Espero no ofender a nadie, es mi opinion, es habitual criticas a otros por comportamientos que son habituales en nosotros, un saudo
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    A mi no me ofendes, estoy totalmente de acuerdo contigo :5-okey:

    Siempre he dicho que los de arriba no son más que un reflejo del pueblo al que gobiernan.

    Saludos.
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    De eso no me queda la menor duda, si el pueblo fuese serio no permitiria los desmanes que se producen a diario en el entorno de los que nos dirigen de algun modo.
    Alguien dijo alguna vez que... ¡el mayor tesoro de un pais son sus ciudadanos...!ellos son los que hacen de un pais lo que realmente es, no es el pais el que hace a sus ciudadanos, son los ciudadanos los que hacen al pais
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Yo también estoy de acuerdo con las últimas opiniones.

    :15piensa: Pero dicho aparte y sin querer ser una agitadora de masas ni una sediciosa, tiene un aire de justicia poética devolverle las perradas a Monsanto y similar ralea, a que si... :29cejas:

    :icon_rolleyes: Ojalá eso de que los gobernantes son un reflejo del pueblo sea un error, la calaña de gobernantes improvisados e ignorantes que tengo en mi país no son para nada un reflejo de esta humilde servidora.

    Maggs :eyey:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Qué magnífico oxímoron ... humilde servidora y considerarse la totalidad del pueblo ...
    Yo siempre pensé que el pueblo era una colectividad que habita o procede de un país ... ;)



    Yo también pienso que es así, el tema de tener estos políticos. España no tiene sólo una crisis financiera (no económica) si no una profunda crisis social y de valores, por eso tenemos los políticos que tenemos y ahí siguen ...

    Sobre el tema del divorcio y tal ... muy interesantes cómo va en tu país, pero estabas preguntando por cómo va en éste ... y es un procedimiento Civil, con Juez, procurador y abogados (aunque ni los veas). Y un mes no me parece mucho tardar, la verdad ...


    Saludos