Imputados por plantar especies frutales sin tener los derechos de propiedad

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por jlnadal, 30/8/13.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Sin tener vela en este entierro.

    Chemagan dice que pueden exijir a gobernantes.
    Hay lugares en donde no puedes exigir nada, mas que a permanecer callado.
    Leyes, hay leyes en donde solo los mismos de siempre se benefician.
    Dinero y tiempo invertido, a veces el dinero no es ni de ellos sino de juan pueblo.
    Les cuento una anecdota que me paso la semana pasada: iba yo en mi coche con mi hija de 8 años. La Marina Armada de Mexico se paso el Alto y provoco un accidente, fue leve solo laminas del coche dobladas.
    Se bajaron 50 con armas largas y de manera cobarde se pusieron a querer cambiar la situacion, insinuando que yo tenia la culpa. No habia nada que alegar, estaba clara su torpeza vial. Desde luego no se hicieron cargo de gastos.
    Les dije: si ustedes que representan la ley no la cumplen, que puedo esperar de los demas.
    Esto no pasa en la UE, solo son ejemplos de lo que sucede en otras partes del mundo.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Saludetes Kira, espero que todo vaya bien por allá. Por cierto, no hay ninguna contradicción en mi comentario. Simplemente me considero una persona promedio, el arquetipo de la ciudadana de a pie de clase media, currante y oprimida como la que más. Sobre mis hombros (y los hombros de gente como yo) descansa la mayor parte de la responsabilidad de sostener el erario estatal mientras los ricos viven la vida loca en EEUU y los "pobres" exigen prebendas y gollerías al estado (y que salen de mis impuestos :icon_rolleyes: )

    :15piensa: Oye, que mal que allá el tema de los divorcios no estén más acelerados. Estaba leyendo el otro día que (al menos en las Américas) el promedio de duración de un matrimonio es de 10 años, y que las mujeres somos las que estamos más interesadas que los hombres en el tema. Al parecer lo último es divorciarte apenas cumplir los 30 porque obvio, luego de eso ya se te pasó el tren.

    :13mellado: Lo que tú describes yo no lo llamaría "divorcio express", yo lo llamaría "divorcio frapuccino" o "divorcio macchiato", demora mucho más que un express en el Starbucks :meparto: :meparto: :meparto:


    _______________________


    :desconsolado: Javier____, si vieras cómo se comportan aquí los militares. Más de una vez me ha pasado sobre todo en Lima que voy por una avenida y justo viene por detrás un convoy de la Armada con sus hummers a toda leche y gritando por los megáfonos "¡Abran paso, civiles!". Bueno, al menos te avisan que vienen. Los del ejército van más lentos, pero se les ocurre ir con tanquetas por en medio de la ciudad como si estuviéramos en estado de sitio. Lo peor son las comitivas de las embajadas llevando algún embajador espabilao.

    :mrgreen: Yo te sugiero instalar una dashcam en tu carro. Así puedes pillar a esos petardos haciendo sus barrabasadas y usar la cinta para denunciarles o demandarles. :52aleluya: La idea me parece tan buena que se me ocurre que yo también puedo instalar una dashcam en el mío, a ver qué cosas puedo pillar on tape ... :icon_cool:


    Maggs :cafe:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    :meparto:

    Pensemos que es que antes de ésto, para divorciarte en España, antes tenías que pasar un año separado (fehacientemente) (para darte tiempo a pensártelo antes de romper tal contrato) y además alegar el motivo por el que te divorciabas ... (al final se puso muy de moda el "incompatibilidad de caracteres"). En fin, que mucho se ha ganado con un mes desde la demanda y sin dar explicaciones ...


    Saludos
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :twisted: Lo que faltaba, un juez cotilla tratando de enterarse de todo el chisme. Se me ocurren una o dos cosas que decirle como "motivo" para que alucine y se ponga rojo a ver si le quedan ganas de volver a preguntar.

    :15piensa: Kira, una cosa son los causales de divorcio (infidelidad por ejemplo) y otra cosa las verdaderas motivaciones que te llevan a divorciarte (por ejemplo que estás aburrida), no creo que una ley te obligue a "confesar" la segunda, y en todo caso una puede decir lo que le plazca, por ejemplo lo que mencionas de las "incompatibilidades", que equivale al "No eres tú, soy yo" de cuando eran novios :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :16duda:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo dejo, que JL nos va a correr a gorrazos ....:mrgreen:


    Saludos
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola

    con el permiso de Jnadal,yo no compro nada si no tiene garatía de devolucion y mejor garantia extendida minimo de 3 años,ni loco me casaría si no supiera q es facil divorciarse. fijense q no han mencionado lo de los acuerdos pre-nup de separacion de bienes jajjajjjja

    hablando de garantias, q pasa si compro un frutal a un vivero y dentro de unos años resulta q no es la variedad patentada x la q pague sino otra cualquiera. a quien demando por estafarme? y q pasa si me venden una variedad patentada y resulta q esta enferma o me contagia a los demas frutales? quien paga por todo eso?
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Complicado lo tendrías, a no ser hubieras pedido la factura donde figurara la variedad comprada. Pero aún así lo tendrías complicado porque ¿cómo puedes demostrar que ese árbol es el que compraste y no otro que has puesto tú?

    Sobre la enfermedad, también lo tendrías complicado porque como saber si no has sido tú el que has provocado la enfermedad por un mal manejo. Aquí en España existe el pasaporte fitosanitario que alguna garantía dá, pero no significa que no pueda enfermar. Por eso es importante inspeccionar muy bien el árbol, incluidas raices, antes de efectuar la compra.

    Un saludo.
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Tienes todas las garantías: toda planta DEBE VENDERSE con pasaporte fitosanitario.

    Ahora, si no las comprais así.... pasa lo que pasa.


    Por cierto, unos post mas arriba alguien comentaba sobre que los que había tenido este problema eran dos "pobres agricultores". NO, si plantaron varias hectareas con árboles "robados" no son "pobres agricultores", son unos PUTOS CHORIZOS. Otra cosa es el que se planta un árbol en su finca para el mismo y sus amigos. No mezclemos lo PROFESIONAL con lo AFICIONADO.