In habitat

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jancorso, 1/11/10.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Unas fotos de este mismo fin de semana, no sabéis lo dificil que es encontrarlas, se mimetizan que da gusto y en vivo es mucho más difícil que en las fotos. Son Caralluma europaea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Wow que pasada!!! Yo no hubiera podido evitar sustraerlas de su habitat :icon_redface:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Chsssssssssssssssssssssssssttttttttt, esas manoooooooossssssss.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas fotos , y como Hidra dice , las manos quietas
     
  5. hola paloma. jancorso ha tenido mas suerte que nosotros en almeria. cuando nos vemos? y la finlandesita? hidra las manos quietas para todo, todo????????????
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    enhorabuena Jancorso, verlas es todo un reto, pero encima que estén con flor... es un pequeño milagro, me alegro por tí, son de aquí de España? nunca se me habría ocurrido buscarlas.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique cuando quieras , ya sabes que ahora con esto de que estamos todos jubilados tenemos tiempo ... La nena genial, preciosisima (que va a decir l abuela)
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Impresionante, como me gustaria encontrarme algo así alguna vez........

    Besos.
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola

    Pues si, se encuentran en Almería, Murcia y Alicante, esta población la encontré de casualidad en Almería, después de caminar durante mucho tiempo al parar a descansar me dio por buscar y hubo suerte, estaban muy localizadas en una zona concreta pero muy abundantes.
    Estas plantas tienen unas raices muy poderosas, pueden llegar a perder la parte exterior de la planta por desecación y volver a rebrotar cuando llueve, me encontré varias así, completamente secas como un papel, pero seguían unidas a la raiz.
    Llama la atención lo tostadas que estaban, aunque las que estaban a resguardo entre matorrales estaban mucho más turgentes y verdes.

    [​IMG]