In Memoriam de nuestras mascotas

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por Alex-v, 16/12/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola escribo este mensaje pues Lunes me ha animado a hacerlo

    este jueves pasado he tenido un día agridulce

    esperaba impaciente la llegada de Maya desde Tarragona,mi nueva cachorrita de American Staffordshire terrier,y llegó a las 9 de la mañana.Lo malo de esta historia es que cuando fui a ver a Tama mi fiel compañera durante casi 11 años,me encontré una enorme vomitona con sangre,Tama llevaba varios meses con dificultades cada vez mayores en su movilidad,debido a un problema neurológico causado por una ataxia.
    En los ultimos días había dejado de comer pienso y la alimentaba con jamón,carne y sardinas,pero seguía saliendo al jardín( de hecho el miercoles estuvo al sol un buen rato),asi que lo del jueves fue un shock terrible,pues en seguida llamé a la veterinaria y me dijo que la llevase...pero no pude pues no se sostenía en pie,asi que Ana tuvo que venir a casa y tuvimos que sacrificarla :desconsolado: pues sin que nos hubiesemos dado cuenta tenía una tremenda anemia a causa de continuas hemorragias.
    Supongo que al ser una raza tan fuerte no mostró lo enferma que estaba hasta el final...:desconsolado:

    esta era Tama

    [​IMG]

    ha convivido con un mestizo que recogí abandonado por algún desalmado hace dos años y que estos días esta triste aunque adaptandose a la vitalidad de Maya

    este es Breo,un amor de perro,dulce juguetón y cariñoso
    [​IMG]

    y Maya,que con su vitalidad,consigue sacarnos un poco de la tristeza

    [​IMG]


    asi que abro este post en memoria de Tama,una compañera hermosa y fuerte que no dejará nunca de estar en nuestra memoria y nuestro corazón

    saludos
     
  2. Re: IN MEMORIAM

    Hola Alex! Lo siento mucho, nunca olvidaras a Tama, pero Maya te traera nuevas alegrias.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: IN MEMORIAM

    Cada vez que alguien nos habla de la pérdida de su compañero, me hace recordar a los que he perdido yo.
    No puedo dejar de repetir siempre lo mismo, se llevan un trozo de nuestro corazón. Y es curioso porque siempre nos sigue quedando corazón para que se lleven más.
    El sentimiento de pérdida es tal que no hay consuelo, solo tristeza y añoranza.
    Pero es verdad que el tiempo es poderoso sanador y llegará el día en que recordemos a nuestros amigos con cariño y sin dolor. Entonces lo habremos superado.
    Alex, lo siento mucho porque sé como te sientes. Han sido 11 años de compartir mogollón de cosas, y Tama se ha ido. Pero tienes la suerte de tener contigo a Breo ( con quién tendrás que tener una especial atención porque también él ha perdido a su amiga) y a Maya.
    Refúgiate en ellos y disfrútalos.
    Los tres son muy bonitos.
    Un abrazo fuerte,
    Lunes

    [​IMG]
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: IN MEMORIAM

    muchas gracias,Joannag y Lunes.
    lo cierto es que me ha costado poner la foto de Tama,pues ha sido una perra que pese a la fama de su raza no ha causado ningún problema,más bien al contrario,muchas satisfaciones,eso es lo que me animó a comprar a Maya,pero me he quedado con el dolor de no haber podido disfrutarlas juntas.

    Estos días estoy prestando especial atención a Breo,y hoy he empezado a ver como brinca de nuevo y ya busca a la chiquitina para corretear juntos por el jardín.

    gracias por vuestros animos.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: IN MEMORIAM

    De todas formas, el que entra aquí se queda. Así que ya nos vas contando como va progresando la nueva adquisición y su relación con Breo.;)
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IN MEMORIAM

    Alex,siento lo de tu perrita, era muy mona, es que a mi estos perros me encantan. Me imagino que con un cachorrillo en casa sera mas facil tener la cabeza ocupada aunque igual la encuentres a faltar.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: IN MEMORIAM

    hola mrs x

    lo cierto es que a pesar de la tristeza que supone haber perdido a Tama,Maya nos saca de la apatía sobre todo porque tiene tanta vitalidad que es imposible no estar detrás de ella todo el día.

    En cuanto a lo que me dices de que te encantan estos perros,el que conoce la raza y los trata con cariño y racionalidad,te llega a sorprender su carácter noble e inteligente,su comportamiento ante cualquier situación.Yo he tenido varias razas de perro,y sin desmerecer a ninguno,esta es la que se ha clavado profundamente en mi corazón,ver esa bondad dentro de ese extraordinario físico...para mi es simplemente el "perro".

    Siempre me gustaría tener dos,uno de ellos siempre será un amstaff,y el otro será siempre uno recogido de la calle.

    saludos
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: IN MEMORIAM

    Hola,siento muchisimo lo de Tama, nunca se les deja de hechar de menos....yo aun a veces espero que Tobi este cuando llegue a casa.....nunca se les olvida se les quiere tantoooooooo......y Lunes tiene razon en una cosa siempre tenemos corazoncito para otro que pueda llegar...espero que te sea llevadero un abrazo:beso:
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IN MEMORIAM

    Me alegro que la cachorrilla este ayudandote, es a veces pienso en lo maravillosa que es la naturaleza al hacer tan adorables a los cachorros, es una de las cosas mas tiernas para mi en este mundo.
    Creo que a mi tambien es lo que me gusta de estos perrazos (claro que me gustan todos los bichos que tienen cola i dicen guau guau :smile: ) el hecho de ser tan poderosos fisicamente y llegar a ser los amigos que pueden ser.
    En la prote tenemos dos que son mis "malos" favoritos, y les digo malos porque si los ves imponen mucho pero luego te acercas y te dan un buen bano a lametazos.
     
  10. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: IN MEMORIAM

    LO SIENTO MUCHO,estoy pasando por lo mismo........:(
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: IN MEMORIAM

    Lo siento muchisimo, a mi tambien se me fue mi perro el dia 4....y no lo puedo olvidar. No se qué está pasando,bueno, es casualidad, pero estan muriendo muchos por este foro...
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: IN MEMORIAM

    muchas gracias por tus palabras ddanna :beso: poco a poco nos vamos habituando a la falta de Tama,pero es muy duro levantarte y que no esté.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: IN MEMORIAM

    una foto de Maya hoy,es maravillosa,aunque agotadora...no para ni un momento,deja poco tiempo para la melancolía

    [​IMG]
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: IN MEMORIAM


    lo siento mucho,desde aqui un abrazo para infundiros ánimos...la pérdida es un sentimiento muy difícil de sobrellevar,afortunadamente yo tengo a Breo y Maya que me ayudan a superarlo con su cariño y sus juegos.
    Espero que con el apoyo de la gente estupenda que hay en el foro,pronto podamos recordarlos como amigos que se fueron,con afecto pero sin dolor.

    un abrazo :beso:
     
  15. Re: IN MEMORIAM

    Alex-V, lamento mucho tu pérdida, Tama era preciosa, yo se que esta raza es un primor ....

    Mira como es la vida que te manda a Maya justo cuando más la necesitas. Ella será la mejor terapia para ti y para Breo, pero no para olvidar a Tama, sino para recordarla con alegría.

    También he estado algo angustiada con el tema de la muerte de mascotas en el foro.

    Un beso grande y mucho ánimo,
    A.T.