In vitro: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cristopherqfb, 26/7/09.

  1. cristopherqfb

    cristopherqfb

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico Morelia Mich
    HOLA FOREROS, AQUI ME HAN AYUDADO IDENTIFICAR ALGUNAS ORQUIDEAS QUE NO TENIA IDEA DE COMO SE LLAMABAN Y EN MI AGRDECIMIENTO LES PONGO FOTS Y TECNICA PARA HACER CULTIVO IN VITRO DE PALAENOPSIS.....
    MATERIAL (ORTODOXO),(FRASCOS DE VIDRIO, OLLA DE PRESION, NAVAJA DE RASURAR.
    [​IMG][​IMG]
    el procedimiento al igual que otras fotos no se pueden subir por el tamaño dejo mi correo para mandarles los archivos con todo gusto y ahi viene procedimiento contodo gusto se los mando a quien me lo pida o que me explique como subir archivos de mas de 600kb. cris20.5_qfb@hotmail.com
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Antes que nada felicitaciones por tu in vitro!! esos protocormos se ven espectaculares!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Y te hago una pregunta: ¿Porque no se pueden subir las fotos??
    hay programas gratuitos en internet para subir fotos al foro, el programa redimensiona la foto para que se pueda subir.
    Yo las subo con Tinypic.

    Te dejo un tutorial que hice.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151527

    Un abrzo y exitos con el in vitro!! (y el ex vitro...)
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Hola a todos,

    Cristopher, si no veo mal, por lo que se ve en la segunda foto, me parece que haces cultivo de meristemas, no?

    Bienvenido, un saludo,

    Olivia
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: yo creia que eran protocormos gigantes!! :13mellado: :13mellado: :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  5. cristopherqfb

    cristopherqfb

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico Morelia Mich
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    claro que son protocormos.... por si tienen duda aqui les pongo una foto que tome en mi microscopio con el movil alas primeras 2 semanas, las fotos que no puedo subir son el diagrama que hice a mano del metodo y mas fotos de los protocormos ya crecidos con un aumento menor que el de la foto que aqui les pongo [​IMG]
     
  6. cristopherqfb

    cristopherqfb

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico Morelia Mich
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    GRACIAS MIRA SI PUDE UTILIZAR EL PROGRAMA QUE ME RECOMENDASTE 35ioaie.jpg t6fpeq.jpg 2wmmae0.jpg Y AQUI LES PONGO EL DIAGRAMA DEL METODO DE CULTIVO INVITRO, LO HICE A MANO ESPERO LE ENTIENDAN Y DISCULPEN POR LA LETRA SI HAY ALGO QUE NO ENTIENDAN O TENGAN DUDA ME LO HACEN SABER PORFAVOR GRACIAS!!!!
    1z1b7s7.jpg 5cko41.jpg
     
  7. MariaGimena

    MariaGimena

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina, Formosa
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Hola Cristopher, esta muy bueno tu cultivo.:52aleluya: Pretendo hacer uno, pero no todavia, porque hace poco polinice mi phal....y quedo embarazada:mrgreen: .
    Que es el carbon activado? como lo consigo; y el agar agar se que es gelatina (perdon por la pregunta si es muy tonta), sirve la gelatina sin sabor:11risotada:
    Y ya que estoy, el carbon es para los hongos no? En el post de cultivo in-vitro lei q alguien recomendo q el ajo servia (o entendi muy mal), y si utilizo unas capsulas de ajo desidratado, q se consigue en la dietetica, lo afectara en algo?
    :beso:

    P.D: Monstera es buenisimo tu post, gracias por compartir con todos tu experiencia, es muy instructivo. Por vos me anime a polinizar mi orqui.
    Y Natanael, q siempre tiene la gentileza de ayudar y contribuir a otros:52aleluya:
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Hola CRISTO pues mira puedes editar tus fotos en el programa paint, este lo traen todas las computadoras y bueno en el menu superior encuentras lo siguiente ARCHIVO, EDICION VER IMAGEN, y le das en imagen y le pones en expandir o contraer, ( CONTROL + W)y alli puedes cambiar el tamaño y te apareceran dos recuadros que dicen horizontal y vertical y tu le das el tamaño que kieras por igual para que no distorcione y despues de eso le vuelves a dar click en IMAGEN y ahora pones atributos (CONTROL + U) y puedes ver en pixeles y cuanto espacio almacena el en disco y bueno lo disminuyes a que ocupe menos de 200 kilobytes (Kb) o menos de 204800 bytes (B) y por ultimo de das archivo, guardar y lo guardas donde gustes o tengas tus crpetas de imagenes....y bueno ojala me puedas enciar tu informacion del procedimiento a itsalanbeetch@hotmail.com y bueno ya que tanto es tantitito:meparto: :meparto: :meparto: pasa a visitar mis post jejejeje:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Christoper.... hola, como van tus cultivos... pon fotos... saludos... muy buena información... Gracias.
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Felicidades Cristopher. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  11. po0nzho

    po0nzho ola am nuevo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia michoacan
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    ola
    am yo tambien soy de morelia me y tengo algunas capsulas q esperan el in vitro hehe
    tal vez me puedas ayudar va ya te agrege solo falta que te conectes:5-okey:
     
  12. Yasuko

    Yasuko

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mansfield, Nottinghamshire, UK
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Hola chicos, os dejo un enlace de un blog in vitro, explorandolo encontrareis diferentes medios de cultivo e información que os pueda ayudar a ello. Por mi parte todavia no lo he hecho con orquideas, pero si lo hacia con setas, y nunca se me contaminó ningun bote al usar botes ventilados. En cuanto mi preñada se ponga de parto, lo intentaré con ella, a ver que tal.
    Espero que os sea de ayuda el link, Suerte!!!
    http://orquideoteca.blogspot.com/2009/06/polinizacion-de-una-phalaenopsis.html
     
  13. L-s-D

    L-s-D

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    guenos aires :D
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    pareces un narco en la foto :meparto: jajajaj :5-okey: gracias che
     
  14. Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    oye, el agar agar se puede sustituir por grenetina natural y el carbon activado donde lo consigo?, que bueno que eres compartido te felicito, has provado la de tomate(jitomate) y platano:5-okey:
     
  15. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Re: CULTIVO IN VITRO DE PHAL

    Hola aurora

    Se podría utilizar pero el inconveniente que presenta la grenetina, es que se licua a temperatura ambiente, al menos así me paso a mi cuando hice la prueba, se solidificaba unos días luego se hacia liquida.

    El agar lo conseguí en una tienda de productos de cocina oriental.

    El carbon activado yo lo uso en los filtros de mis acuarios, pregunta en alguna tienda de mascotas que tengan peces, es fácil de conseguir.