In vitro?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por DESCRIGC, 26/12/06.

  1. HOLA A TOD@S , HE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO POR EL FORO POR EL TEMA DE POLINIZACION Y LA CONSECUENTE REPRODUCCION IN VITRO Y HE LEIDO QUE TAMBIEN SE PUEDE REALIZAR A PARTIR DE CIERTAS PARTES DE TEJIDO DE LA PLANTA PERO NO HE ENCONTRADO EXPLICACION MAS AMPLIA DEL TEMA ,ALGUIEN TIENE ALGUN ENLACE A DOCUMENTACION SOBRE ESTO??
    GRACIAS A TODOS...Y FELICES FIESTAS...
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que buscar por reproducción por Meristema.

    Disculpa una observación, en los foros escribir en mayúsculas se considera que estás gritando.

    Un saludo

    Lourdes
     
  3. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos! a partir de la observación de descrigc, he mirado yo también los enlaces, y habían unas muy buenas fotos para saber dónde poner el polen, pero...¿de donde se saca el polen? Yo he mirado mis flores, por arriba, por abajo, y nada ni idea, no veo donde está,o... ¿es que sale en un momento concreto? En fin muchas gracias y suerte con vuestrsa polinizaciones;)
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Los polinios son unas pequeñas bolitas que se encuentran en el labelo de la orquídea, normalmente están un poco escondidos dentro de una pequeña protuberancia. Fíjate a ver si los encuentras.

    Saludos


    Lourdes
     
  5. Perdona Lourdes Sió no recordaba eso de las mayusculas ,gracias por recordarmelo y disculpame..
    Un saludo afectuoso....y felices fiestas
     
  6. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Ya los encontré !!! sí!!!, y polinicé unas 3 flores de mi phal, y 2 de mi cym.
    Q bien! a ver que pasa.
    Gracias!!:11risotada: :beso:
     
  7. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
  8. rafael vela

    rafael vela Rafael Vela, El Salvador

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Alguien del foro me podría decir si están interesados en intercambiar semillas de Orquídeas. Yo estoy interesado en Cattleyas y Paphios, y otras especies de flores grandes.

    En estos momentos tengo en formación algunas vainas. Tengo de las siguientes especies:

    Cattleya aurantiaca, capsula (1 mes)
    Cattleya skinneri, capsula (1 mes)
    Epidendrun adenocarpon, capsula ( 4 a 6 meses)
    Epidendrum cordigerum, capsula ( 4 a 6 meses)
    Epidendrum stamfordianum, capsula ( 4 a 6 meses)
    Trigonidiun egertonianum, en proceso

    Interesados: rafaelguillermovela@hotmail.com