In vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por hps, 29/8/07.

  1. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Hace aprox 3 años, en Xcaret (Mexico) adquiri estas orquideas "in vitro"
    Quisiera saber que debo hacer pues no noto crecimiento alguno y sí que algunas hojas, pareciera, se estan secando
    Alguien tiene experiencia en esto??:[​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/viu1188341130i.JPG[/IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    hps, me da la impresión de que se te han secado muchas hojas, y el el segundo tubo se mira que no hay planta sólo raices, en mi opinión ya deberías de sacarlas, creo que los nutrientes que tiene ya no son suficientes, en el mp que te mandé te di una explicación de como hacerlo, saludos.
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    tienes el nombre de esas plantas ???

    esperate mejor ya que hay ciertas orquideas que no tienen hojas solo raices , pasanos el nombre para aclarar ideas
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola soy yea, quizás usted me pueda oriental, pués tengo un oncidium bifolium de esa que parecen angelitos amarillos y tiene una capsula que ya cuelga de la vara floral dedes hacen tres meses. Quisiera cultivarla in vitro con la capsula verde, pero no se cuando estará lista para germinar. La vara tenia dos capsulas y abrí una hacen unos dias y esta solo tenia como un polvo, es decir que las semillas no estaban formadas. Sabe cuando estara lista para cultirvarla verde?

    Gracias , yea
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Yea... las semillas de las orquideas se miran como "un polvo"... si dices que tu capsula tiene como 3 meses, te digo que le hacen falta como 3 meses mas... cuando el color pasa de verde a amarillo es cuando ya van a dar punto.

    Saludos.
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hps... no conozco un medio de cultivo que aguante 3 años!!! yo pienso que ya es tiempo de sacarlas de los frascos.... si necesitas ayuda mandame un mp.

    Saludos
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Gracias Martín, ya estaré tranquila.