Incendios forestales que nos entristecen

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por fleurbleue, 30/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola a tod@s .... parece que los disgustos y tristezas este verano van encadenadas ... primero la tragedia de Santiago , a cuyos familiares y amigos dedicamos ya unas palabras de condolencias ... pero hay otras tristezas este verano ..... ¡¡¡ ahora empiezan los incendios !!!

    En BALEARES ahora son terribles las hectáreas de bosque quemado que afectan no solo a las especies vegetales si no a toda la fauna grande y pequeña que vivía en ellos tranquilamente hasta ahora .....

    Para aquellos compañer@s de esa zona nuestros pensamientos de simpatía y también comprensión por lo que se está perdiendo, y si han perdido sus casas nuestros ánimos para que pueda solucionarse pronto este drama. Quizás no es de la envergadura de lo ocurrido en Galicia, pero "nadie llora con los ojos ajenos" ......... y ahora deben estar pasando muy malos momentos.

    Todo lo dicho también para las personas que viven cerca de Vallirana (Barcelona) en donde se han quemado ya 80 hectáreas .... aunque a última hora decían que estaba controlado el fuego ....... força !!

    Dejo este hilo porque lamentablemente habrán más incendios este verano, así que si os parece bien podemos emplearlo para mostrar nuestra empatía en cada momento.

    Por mi parte un abrazo muy fuerte a aquellos que están cerca o son de la zona .... deben estar pasándolo muy mal.
    fleurbleue
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: ESOS INCENDIOS QUE NOS ENTRISTECEN ....

    yo estoy muy cerca del de Mallorca,los aviones que lo apagan pasaban por mi ventana,y viamos lacolumna enorme de humo negro por horas y horas ,se han quemado 2000 hectáreas de una zona preciosa Patrimonio Mundial de la Humanidad:desconsolado:
     
  3. Re: ESOS INCENDIOS QUE NOS ENTRISTECEN ....

    MI ÚNICO ODIO SON LOS INCENDIOS,ES BIENESTAR QUE EL DIABLO,LE ROBA A LA GENTE.POR FAVOR,SI ALGO SE PUEDE HACER PARA TERMINAR CON ESE FLAGELO INMUNDO,AGRUPEMONOS,Y,HAGASMOLO.BESSENRITASW
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ESOS INCENDIOS QUE NOS ENTRISTECEN ....

    Aparte de los accidentes naturales como los rayos por ejemplo, en realidad lo único que se debería hacer es más educación cívica en las escuelas, mentalizar a los peques de lo que es un buen comportamiento, ellos lo aprenden rápido y son el futuro ....

    Prueba de la falta de concienciación es la persona que aprentemente ha provocado el incendio ... echando restos de una barbacoa :sorprendido: :sorprendido: mientras hagamos gestos tan irresponsables no habrá posibilidad de evitar estas desgracias en la naturaleza.

    Siento constatar que hay muchos países que nos superan en enseñar a los niños desde pequeños lo que es civismo.
    un saludo
    fleur
    :( :( :(