Incienso: ¿cómo tratar las hojas para que al quemarlas huelan a incienso?

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por analja, 28/7/11.

  1. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Hola, mi problema es que he probado a quemar algunas hojas de mi planta de inciensopero no huelen he probado tambien secandolas antes de quemarlas y entonces mi duda es esta:¿hay que tratarlo de alguna forma? si es asi, me podrian decir como se hace.

    Gracias de antemano soy todo oidos.
     
  2. Re: Tengo un problema con el incienso!!!

    Hola;

    Lo que intentas quemar no es incienso, sino hojas de una PLANTA DEL INCIENSO, lo que es totalmente diferente.

    El incienso es una resina que se extrae de un árbol originario de Oriente.

    El incienso tampoco es esos palitos de quemar de aromas diversos. Los llaman comercialmente "incienso", lo que es una mala traducción del inglés incense. En inglés, el verdadero incienso se llama también "frankincense" para no confundirlo con aquellos palillos.

    Para quemar cualquier sustancia de origen vegetal como sahumerio, como es el caso de tu PLANTA DEL INCIENSO, las hojas deben estar muy secas, pero no te oleran a incienso porque no lo es. Se la ha dado ese nombre popular a la planta por desprender un aroma que recuerda al del incienso verdadero.

    Esta planta, que es una especie de Plectranthus, solamente hay que mover las hojas para que desprendan su aroma... a incienso. Si quieres quemar incienso, te recomiendo plantes un ÁRBOL DEL INCIENSO (verdadero) y recojas la resina para quemarla.

    Si quieres quemar hojas, existe una especie de Salvia, la SALVIA BLANCA, cuyas hojas sí que se queman una vez secadas y cuyo aroma recuerda al incienso o a la mirra.
     
  3. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Re: Tengo un problema con el incienso!!!

    Muchas gracias CULTOR FELIX te agradezco tu respuesta. Probare a buscar semillas de ese arbol.