Incienso: cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por maika, 16/10/07.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy montando un pequeño huerto de aromaticas, lo que quiere decir, que siempre que encuentro alguna la compro. Asi encontre una planta de incienso y me gusto su olor y la plante con el resto.Ahora resulta que esta floreciendo y no se si tengo que hacerle algo o dejarla en paz.
    Me dijeron que era un arbusto que podia alcanzar cierta altura, no se si esto es posible aqui en Cantabria. El clima este año es de pena, pero al huerto le da el sol por la tarde, cuando lo tenemos claro.
    Estoy cerca de Santander asi que no suele helar mucho.
    Me podeis ayudar un poco?

    Un saludo
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Incienso

    Ese incienso es el Plectranthus? Es que me confunde eso de que sea un arbusto, aquí ese nombre se le da a una especie no arbustiva.
     
  3. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Incienso

    Que casualidad., Se parece a mi planta del dinero;)
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Incienso

    La planta que yo conozco como incienso es el Plectranthus madagascariensis.
    La que aquí llamamos planta del dinero es el Plectranthus australis.
    Y es que ninguno llega a ser alto, como un arbusto, por eso tenía tanta curiosidad por ese incienso arbustivo, pero sin una foto es difícil saber.
     
  6. Attxicoria

    Attxicoria

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra Norte Madrid
    Re: Incienso

    Hola maika! Mi madre siempre ha tenido plantas de incienso en casa. Yo conozco de dos tipos, la que tiene la hoja totalmente verde y la que tiene la hoja verde y blanca (que me parece mas olorosa cuando la frotas). Desconozco su nomenclatura científica, aunque sé que sé llaman de Incienso por el olor que tienen sus hojas, aunque las barritas de incienso que se venden en herbolarios no se saquen de ahi.
    Son plantas bastante fáciles de cuidar (al menos en clima mediterráneo). Hace poco planté unos esquejes que me han florecido hace aproximadamente un mes. Yo vivo en la sierra madrileña ahora mismo. Las flores son blancas. La verdad es que la planta no tiene un crecimiento muy rápido, pero si la proteges del frio del invierno y la excesiva humedad, te van a aguantar bien, ya verás!
     
  7. issabella880

    issabella880

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    JAEN. ESPAÑA
    Re: Incienso

    mE ENCANTA esta planta, alguien tiene algun esquejito que no quiera?
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Incienso

    El incienso que tengo mide unos40 cm de alto, es erguido y tiene una hoja verde con un borde blanco y efectivamente cuando se frotan las hojas desprenden un olor intenso.Su flor es blanca.
    Creo que es la que me describe Attxicoria, ahora bien , lo de que no tenga demasiado humedad, aqui en Cantabria con el año que llevamos......va a ser muy dificil. Estoy intentando ajardinar desde mayo y no tengo narices, tal es el barrizal que la mini pala se embarranca.
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Incienso

    Hola!:happy:
    Yo tambien tengo una planta de incienso ,pero la mia es rastrera con flores blancas y las hojas verdes y blancas. La planté no hace mucho,era pequeña ,pero ha empezado a estenderse rapidisimo :sorprendido: . Ahora tengo dudas si trasplantarla a otro lugar porque no se si será invasora. Alguien sabe cuanto llega a medir? Es que la tengo plantada al pie de unos rosales ,a ver si les va a ahogar las raices o algo...:sirena:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Incienso

    haber mira que os parece mi incienso,,por cierto la tengo en jardin se hielara como este tiempo me da miedo meterla dentro por si la estropeo , ya tuve una y me duro muy poco la tuve dentro de casa haber si me ayudas gracias :13mellado:
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Incienso

    bueno como van vuestros incoenso con estos frios que estan aqui , la mia tiene unas florecitas muy bonitas pero con el frio no se como va a salir esto haber que pasa
     
  12. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Incienso

    Yo no la tengo, pero la tienen amigas mías y creo que te puedo orientar un poco.
    Las plantas de incienso a veces se hielan, pero dentro es peor, así que como acepta la poda, es acaso preferible dejarlas fuera y podar lo que se haya quemado cuando llegue la primavera, que de todos modos es necesario para compactar un poco.
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Incienso

    gracias sabes que voy hacer que como es muy grande voy a intentar hacer un esquejoto y meterla dentro de casa asi si se hiela la que tengo fuera pues siempre tengo una niña espqero que de todas las maneras no se hiela y se ponga mala la otra como lo ves saludos y gacias :happy:
     
  14. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Incienso

    Muy prudente, así cubres todas las posibilidades.
    Suerte.
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Incienso

    bueno deciros que metido mi incienso dentro de casa , prque cayo una buena helada y casi se me muere mi planta saludos