1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Os envio algunas fotos de mi planta de incienso para que veais primero como estaba y como está ahora, se le van cayendo las hojas poco a poco. a ver si alguien me sabe decir que le está pasando:
    normal_Incienso.JPG [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Gracias anticipadas.
     
  2. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues al mio le esta pasando igual. Habia crecido mucho y en unos dias le han comenzado a amarillear las hojas y se le estan cayendo, tanto las grandes como las pequeñas. No sé si será por la bajada de temperaturas, porque este es el primera ño que la tengo. A ver si nos dan idea de que puede ser.
    Un saludo
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Puntalero, la verdad es que yo tampoco me lo explico y tambien es mi primer año. El caso es que a mi se me oscurecen las hojas un poco, incluso el tallo, no se si se llega a apreciar en las fotos.. bueno a ver si tenemos suerte y alguien nos lo aclara. Un saludo.
     
  4. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!

    Julia, ayer pregunté a una amiga que tiene incienso desde hace tiempo y me ha dicho que es normal, que lo deje en el exterior (aqui no hiela) y que lo pode bastante en diciembre, que luego rebrota en primavera. Tambien que puedo aprovechar algunos de los mejores tallos resusltantes de la poda para poner esquejes.
    En fin, en primavera comprobaremos si tiene razón.

    Un saludo
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias Puntalero, haré lo que dices lo dejaré a su suerte y lo comprobaremos en primavera, pero no lo voy a podar, ya que si lo hago me quedo sin planta.... :11risotada: bueno gracias de nuevo. Chao
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Julia Martínez, están buenas las fotos, creo que te conviene quitar y podar las hijotas que estén enfermas, de todas maneras fijate si las hojas tienen alguna mancha, es posible que tenga hongos

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Perdonen mi ignorancia pero es la primera vez que veo ésta planta ..por lo menos acá en argentina no se la vé...una pregunta...ese incienso es el incienso que nombra la biblia junto con la mirra y el oro que le llevaron los reyes magos al niño Jesús? porque si es así me encantría tenerlo y me pondré en campaña para tratar de conseguirlo o conseguir semillas...otra pregunta.....se usa para cocinar o es simplemente para adorno ..o tiene alguna propiedad terapeutica o que?? Gracias de anticipado y disculpen otra vez mi ignorancia....besos! :mrgreen: :sonrisa:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, sí es ese mismo... es el que se utiliza para hacer saumerios tambien.
    No sé si se puede reproducir por semillas, pero voy a intentar averiguarte y si consigo semillas te envío.

    Besosssss :icon_biggrin:
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias Marcelo!!! ojalá venga por semillas!! gracias tambien por la información!!! besos!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, todavia no encontré nada, pero sigo buscando :sonrisa:

    Besosss :icon_biggrin:
     
  11. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias !!! :sonrisa: no hay problema ..no te preocupes! besos! :adios:
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Karii, lo que yo tengo entendido es que se planta muy bien por esqueje, de hecho el mío es de un esqueje que me dieron, y aunque sea muy pequeño suelen coger con facilidad. Por otro lado no se si tiene propiedades terapeuticas, pero desde luego desprende esa olor a incienso, sobre todo si tocas sus hojas... que es una delicia..
    MarceloM gracias por tus consejos yo lo miro pero no se que mancha tengo que ver.. lo que le ocurre es que se ennegrece y se le van cayendo las hojitas pero no se si será causa de algun hongo.. si supiera exactamente qué busco? ya casi no le quedan... pero no parece que se muera del todo... a ver si tengo suerte... dime que hongo podría ser y como puedo averiguar si lo tiene. Gracias anticipadas.
    chao :icon_biggrin:
     
  13. Una duda, ¿pero el incienso no es un arbusto del que se extrae la sabia para quemar?
    es que por lo que veo en las fotos parece más bien una planta no leñosa.
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    israel(hermeyer), hay un par de tipos de incienso, pero tené en cuenta que puede ser una planta cuando es pequeña y si la dejás en una maceta chica no crecerá hasta que no la cambies.

    Un saludo
     
  15. lenciblue

    lenciblue Guest

    Al mio le está pasando lo mismo. Esta es una foto de la flor que dió cuando estaba bonito

    https://img10.***/img10/1766/10008606ep.jpg