Incisiones en el peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por CharlesSA, 11/10/09.

  1. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a tod@s,:smile:
    Querría plantearos una custión. Veréis, tengo un peyote y, un día, una conocida me dijo que si quería que le nacieran hijuelos tenía que hacerle pequeñas incisiones con una cuchilla. Así, en las zonas de los cortes estos cicatrizarían y le saldrían pequeños hijos. :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Qué os parece a vosotr@s? A mi me resulta muy radical y peligroso para la planta pero tampoco tengo todas conmigo de que la susodicha conocida esté equivocada...:icon_rolleyes:

    Agradecería vuestros comentarios y opiniones ya que seguro que tenéis más experiencia y conocimientos.:happy:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Bueno, tiene su parte de lógica. A mí lo que me ha pasado es que si un cactus se empieza a pudrir, he cortado por lo sano y ha empezado a sacar brotes...

    La última vez que me pasó fue con una crasa, una Stapelia. Corté por lo sano, eché ceniza en la herida, y ahora tiene dos brotes que le salen de los lados y otro por la base.

    Sinceramente, un corte así porque sí no se lo haría. Ahora bien, si lo haces, la ceniza es un cicatrizante muy bueno.

    Un saludo!
     
  3. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por todo, Mónica. Particularmente interesante me ha parecido lo de la ceniza.:beso: :5-okey:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muchas de nadas.:happy: :beso: