¿Incluye la comida en el pelaje de gatos? Comenzó a tenerlo opaco

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por mibelen29, 19/3/11.

  1. mibelen29

    mibelen29

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hola, la verdad es que me encantó este foro, entre de casualidad, porque buscaba información y ya me he quedado aquí, les quiero realizar una consulta, desde hace un tiempo mi gatito comenzo a tener su pelo muy opaco, y esta como mas delgado, es un gato pequeño, de unos 4 kilogramos, puntualmente quisiera saber, influye la comida en el pelaje de los animales. Porque de ser así tengo que cambiarle la comida. Muchas gracias!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Pelaje de los gatos

    Hola de nuevo mibelen,
    el alimento influye muchísimo en el pelaje de los animales. En el caso de gatos y perros, es uno de los aspectos que mas se nota.
    También otras cuestiones de salud y el estilo de vida tienen mucho que ver en el aspecto general del gato.
    Mi consejo es que lo castres y les des Royal Canin Fit 32, que aquí en Argentina es una de las variedades que mejor anda, enseguida vas a notar la diferencia. Lo de la castración te lo recomiendo porque los gatos se relajan mucho, llevan una vida más tranquila, no se pelean y así se evitan infecciones cutáneas y enfermedades de transmisión sexual o por peleas (además de evitar que nazcan gatines en situación de calle).
    Saludos y cualquier cosita, nos contás.
    :5-okey:
    PD: Si no notas cambios y mejorías en unos pocos días y sigue perdiendo peso, te recomiendo llevarlo al veterinario.
     
  3. Re: Pelaje de los gatos

    estoy de acuerdo con Deva en todo salvo en el orden... yo primero lo llevaria al vet a que descarte problemas de salud y despues ya si probaria a cambiarle la comida y todo lo demas.

    es que a nuestro tigris cuando se nos puso enfermo le pasó eso tampien :(
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Pelaje de los gatos

    :5-okey:

    Estoy más que de acuerdo con la observación.:5-okey: