Increible, ¿ha germinado una orquidea en casa?

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por yea, 16/11/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, quisiera que me digan si es verdad lo que ven mis ojos. Esta mañana cuando iba a ver si las ramas de un árbusto, al cual llamo el árbol de las feas porque ahí coloco las orquideas que considero menos actractivas :meparto: :meparto: , estaban secas, reparé en una plantita que me da la impresión que es una orquidea. Casi no puedo creer que halla germinado una orquidea en mi jardín. Incluyo fotos de la plantita que se me parece a un epidendrum, foto de la única orquidea que esta colocada en el arbusto, la que creo es la Encyclia isochila y fotos del arbusto a ver si alguien lo conoce. Se habrán atrevido a germinar las semillas de la fea :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Pero mira que eres bellaquita!! el rincón de las feas??!!! :11risotada: :11risotada: jejeje

    Pero si, parece que ha nacido ahí, mira lo bien prendida que tiene las raices en la rama! Felicidades!!
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Gracias alana, ahora lo que me intriga es cual será? Tu crees que es la misma Encyclia Isochila? En mi jardín se abren varias capsulas.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Sinceramente no sé. No conozco la planta. Pero a la verdad que es una maravilla!
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    WOW ...Yea q bella se ve esa orquidea bebita alli. Q suerte tienes en germinar una sin querer. Espero q crezca hermosa y saludable. TE FELICITO.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Jo qué suerte....me alegro mucho por tí:5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    weno yea, yo empezara a lanzar semillas de orquis encima de ese pedazo de tronco, a ver si engancha alguna :11risotada: :11risotada:
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Gracias wandaEliss y blomst. Para mi fue algo maravilloso descubrir esa plantita.

    Alana, he pensado en lo mismo que me sugiere. Allí pararán todas las cápsulas, pués parece que en ese palo se encuentra el hongo que las fecunda o algo asi.
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Muchas felicidades y suerte con ese tronco, ya nos contarás si haces la prueba.

    Un abrazo
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Gracias monstera. Estaré muy complacida de hacerles saber si descubro otra orquidea en mi jardín.
     
  11. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    que hermoso!!!!
    te felicito, me encanta
     
  12. Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    MUY LINDA AMIGA! Y PARECE EPIDENDRUM SEGURO K SE HAN VOLADO ALGUNAS SEMILLAS DE ALGUNA PLANTA Y HASTA PODRIA SER K ALGUN AVE LLEVARA SEMILLAS O VAINAS HASTA ALLI:eyey:



    SALUDOS
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Re: Increible, ha germinado una orquidea en casa?

    Gracias makis. Es una emoción muy linda hacer semejante descubrimiento.