indecisa sobre luz y agua de phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por brisadelevante, 10/11/06.

  1. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, tengo un par de dudas:

    Agua: debo regar la phal cuando las raices pe pongan plateadas vale, pero ¿cuánta agua necesitan? ¿con pulverizar agua en el sustrato y que se vea húmedo a través de la maceta de palstico es suficiente?

    Luz: no hago más que moverlas de un lado a otro, se que sol directo les viene mal pero a qué os referís con luz, a claridad (luz que entra por la ventana translúcida del baño es suficiente) o a mucha luz; mis ventanas reciben el sol de la mañana que no es muy fuerte pero no se si deajrlas en el salón con más luz o en mi dormitorio con menos y cortinas corridas ¿?

    Humedad: vivo en Madrid con calefacción por aire asi que el ambiente es más que seco, dejo una phal en el baño que siempre está más fresco y húmedo, sobre todo en momento ducha? o hay algun modo de proporcionar humedad?

    Spy un poco preguntona lo se pero no me gustaría que se murieran (soy experta) ya que han sido dos regalos especiales.

    Muchas gracias comité de sabios.:52aleluya:
     
  2. rober89

    rober89

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid(españa)
    hola, yo tambien vivo en madrid y para darlas humedad lo que hago es colocarlas debajo de una bandeja con arcilla espandida(son una bolitas, tanbien te sirven unas piedrecitas) y agua cuidado de que las macetas no toquen el agua; pulverizo una vez al dia por las mañanas.
    para la luz lo que ago es ponerlas junto a una ventana y si da el sol directo bajo el estor.
    tienes que regar dependiendo de la humedad ambiental que tengan a mas humedad yo las riego menos, pero para que te agas una idea cuando las raices esten plateadas riegala.
    espero que te sirvan estos consejos
    suerte con las plantas;)
    rober
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En cuanto a la cantidad de agua, debes regarla bastante, hasta que las raíces se pongan verdes nuevamente.

    Saludos
     
  4. Hola brisadelevante, yo haria como te ha aconsejado rober y las pondria encima de una bandeja con piedrecitas y agua pero que el agua no toque los agujeros de drenaje de la maceta, sobre todo por el tema de que con la calefaccion la humedad de la habitacion es muy poca, y si puedes poner varias juntas mejor porque entre ellas haran un clima humedo. Y sobre todo NO las moveria del sitio una vez has encontrado el lugar adecuado, mejor en una ventana con mucha luz y si el sol que entra es el de la mañana, ahora en invierno no creo que les afecte, pero en verano si y tendras que protegerlas.
    Por cierto la foto de tu avatar de donde es?.
    Saludos
     
  5. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos los consejillos, a ver si me sirve alguno, porque ahora además de les están cayendo los capullitos cerrados más pequeños que traían.
    Uff esto es un poco demasiado dificil:icon_rolleyes: a ver si aprendo un poco más.
    PD: respuesta a la pregunta: mi avatar es una vista desde la terraza en la costa del levante alemriense relajante verdad?:sol-brillante: