Indoor y cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Punxx, 19/10/12.

  1. Punxx

    Punxx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gentes! Les vengo con un planteo:
    Alguna vez improvisé un indoor para cultivar marihuana, y es obvio que la marihuana no es la única planta que puede adaptarse si se recrea un ambiente lo mas parecido posible al mundo exterior. Como muchas plantas, el viento es necesario para fortalecer los tallos y convertirlos en tronquitos. Hasta ahi todo bien. Ahora pasamos a lo que realmente interesa: quiero armar un indoor para hijuelos ya enrraizados. Son recomendables las lámparas bajo consumo para el crecimiento? Además de eso, sería necesario agregar un cooler o algo que le tire viento al cactus? Porque si bien para las otras plantas era necesario, no se que tanto influye el viento en el desarrollo de los cactus.

    Para arrancar quiero probar con hijuelos de una mammilaria que ya tiene raicitas considerables, y por mas que sean solo pruebas, quiero estar bastante seguro antes de lanzarme.
    Para comenzar modestamente, bien desde abajo y no hacer tanto gastos que a lo mejor después no me conduzcan a nada, planeaba forrar una caja con papel mylar, que es un papel que refleja muchisimo la luz, y mandarle una lámpara de bajo consumo de 25w.

    Que opinan?
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Yo utilizo tubos de grolux de 18w y lo de forzar una ventilacion no tengo nada, ahora bien, yo tengo el "habitaculo" para criar semillas y para enraizar los hijos no tengo nada en especial.
     
  3. Punxx

    Punxx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Los tubos de grolux son los fluorescentes alargados que se venden en todos lados, pero con la diferencia de que son marca Grolux, no? En ese caso no sería bastante parecido por una cuestión de lúmenes usar para no ocupar tanto espacio, lámparas de bajo consumo?
     
  4. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    yo tambien tengo interes en hacer un indoor para la germinacion de semillas y el desarrollo de plantulas

    pero poco entiendo de la iluminacion

    se utiliza cualquier tipo de tubo fluorescente o se necesita un espectro especial ???