Inexperto con cachorrillo: consejos

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por masi_n, 10/3/09.

  1. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Hola, me han dado un cachorro de perro con dias, no se la raza aunque creo que es un cruce. Nunca he tenido perros tan pequeños. Le damos leche semi desnatada con biberón. Hace pis, pero no hace nada mas, y eso me preocupa, llevo con el dos dias y nada de nada. Hasta el sábado no puedo llevarlo al veterinario. Os agradecería que me dijerais algo, muchas gracias, os dejo unas fotos del perrillo.
    Muchas gracias.
    173761
    173762
    173763
    173764
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Debes estimularlo tú para que lo haga... las mamás así lo hacen, lamiéndoles.
    Pero con que le hagas un masaje, debería ir saliendo algo...
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Hola Masi, vengo un poco deprisa.

    Así, a bote pronto:
    Cómprale leche para cachorros, la leche semidesnatada es absolutameinte insuficiente para él. Es como si alimentaras a un bebé de un año con lechugas. Tendrá prolemas de desnutrición y falta de proteínas si no lo haces...
    Después del bibe límpiale el ano con una toallita húmeda o un papel de cocina húmedo para estimularle la defecación, o no lo hará... Y un estreñimiento en un bebé tan pequeñito es muy peligroso. Su madre siempre lo hace.
    Dale la leche tibia, ni fría ni caliente.
    ¿cada cuanto se la das?

    Es muy mono...:ojoscorazon:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Hola, no se como aconsejarte, pero veo que ya lo han hecho muy bien...siemplemente decirte que es una monada, y espero que lo puedas sacar adelante bien !:52aleluya:
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Es una monaaaaaaada. Cómo que te has quedado un cachorro tan chiquitín?? es enorme no?? tienes más perros? sería importante para su socialización con otros animales.
     
  6. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Muchas gracias por la rapidez de respuestas, le estamos dando esta leche porque no teníamos otra y no hay posibilidad de otra cosa hasta el sábado (intentare el miércoles) vivo en el campo y cuando paso por el pueblo ya es tarde.
    Le haremos lo de los masajes ( me habíais asustado con lo de lamerle, jejeje)
    Los bibis se lo damos cada cuatro o cinco horas, y tibia (algo bueno tenia que tener haber tenido críos)
    Lo del tamaño, pues mas bien no es muy grande, aunque en las fotos parece mas de lo que es, yo le cojo con una mano para darle el biberón.
     
  7. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Inexperto con cachorrillo

    ahhh, y si, hay mas animales, tengo una gata (con celos) que es muy buena, un canario...no creo que valga y dos niños que casi es lo mismo.
    Pero mi cuñao tiene perro y gato y esta aqui muy amenudo.
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Mejor perros, pq los cachorros deberían estar con la madre hasta los 3 meses, retirarlos antes dicen q puede causar problemas de relación con otros congéneres. De hecho yo tenía una pastor alemán que nos la dieron con un mes, y nunca soportó a los perros pequeños (la que ves en la foto) y ella se crió con un cocker (el que teniamos en casa). Lo que pasa que luego vino Magnum (en la foto tb) que tb nos lo dieron con un mes, y en cambio se lleva bien con todos los perros, y lo de los niños genial. Parece que tenga algo de labrador no?
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Es muy importante lo de la estimulación!!!! No hace falta que le relamas la barriguita :smile: ........hazlo con la yema de los dedos!!
    Pero lo que sí es muy importante es lo de la leche especial para cachorros......sin querer alarmarte.......es peligroso el cólico que le puedes producir con leches "para humanos" y te lo digo por una triste experiencia.......:( Por poco que puedas compra leche especial.......
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Inexperto con cachorrillo

    A ver, déjame que piense...
    Mientras le compras la leche especial, prueba a hacer esta mezcla:

    Un litro de leche
    Una yema de huevo
    Una cucharada de azúcar o mejor de miel.

    Todo bien batido,
    Separa la parte que vayas a usar cada vez, la calientas removiendo para que no se cuaje el huevo.
    El resto siempre en la nevera y tapado, y no lo tengas más de 24 horas.
    El huevo que esté limpio...

    De algo tiene que servir ser de cuando no había comida para perros;)
     
  11. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Muchas gracias a todos, al final voy a ir mañana al veternario para que lo vea, el problema es el trabajo pero "gracias a la crisis" no hay mucho y puedo escaparme, comprare leche para cachorros.
    Lo dicho gracias a todos, pondre fotos de el de vez en cuando para que lo veais.
    Lo de sacarle tan pronto de la madre no es cosa mia sino del antiguo dueño, que queria sacrificarlos por no ser de raza.
     
  12. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Inexperto con cachorrillo

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muy bien por adoptarlo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Verás como merece la pena.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Inexperto con cachorrillo

    hola
    si con los masajes tampoco va quizas con un palito de limpiar las orejas untado con aceite de oliva puede ayudar
    saludos
     
  14. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Bueno, pues anoche decoro toda la alfombra de la entradita. y mi hija hizo el resto al pisarlas, jejejeje.
    Hoy le he llevad al veterinario, me ha dicho que tiene unos 15 dias, que pesa 950gr, y que esta echo un toro, le ha dado con el dedo paté, y se lo ha zampado. A partir de ahora me a dicho que le de leche y paté( para cachorros) intercambiado.
    Lo de adoptar yo decia que no quería (con la boca chica) pero cuando dijo que o me lo quedaba o lo mataba, no tuve dudas.
     
  15. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: Inexperto con cachorrillo

    Clavell, perdona que no te he contestado lo de labrador. No lo se, ya digo que no entiendo de perros, pero si que parce a los que he visto en fotos. tiene pinta de aguna especie cazadora, ¿no?