Infestación masiva de cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por jousenup, 19/2/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    :( hola forer@s, esta vez me ha tocado a mi.... hoy ha sido dia de trasplantes y aparte de un turbi muerto podrido por la base...joer no lo tenia ni 2 meses!:( :( he sacado una cory que estaba parade desde que la compre, le miro las raices y.....
    INFESTACION MASIVA DE COCHINOILLAS!!! nunca me he tenido que enfrentar a las de raiz, que debo hacer??? que productos me recomiendan?? tengo uno para cochinillas aereas, vale para las de raiz??
    aaaagg!!!!!!que rabia!!!
    la maceta en la que estaba la queria para otra planta y era de barro...he de desinfectarla? o desecharla? que fastidio....:(
     
  2. Re: me cago en....

    Creo que el producto para la cochinilla sirve también para la de las raíces.
    He leído por acá que les lavan las raíces con agua a presión.
    La maceta tiene que ser desinfectada y la tierra desechada.

    Suerte, espero que se salve.

    Saludos
    Mar
     
  3. Re: me cago en....

    Te dejo el post de Coraline con distintos tratamientos.

    Cochinilla

    Realizado por Santi NY
    Cita:
    Empezado por Santi NY
    contra la cochinilla hay que usar "artilleria pesada". Es tan dura de matar y se reproduce y extiende con tanta rapidez que la mayoria de soluciones ecológicas no sirven de mucho, pues siempre quedarán algunas y al cabo de poco tiempo volveras a estar igual. Y si las cochinillas están en la raiz, va a ser todavia mas difícil de combatir con remedios naturales.Yo uso un insecticida sistemico a base de dimetoato. Mezclo el insecticida con el agua de riego y empapo bien los cactus. Como no mata los huevos, es muy importante volver a repetir el tratamiento al cabo de una semana o diez dias, para eliminar las que hayan nacido despues de la primera dosis.

    Realizado por crisangel
    Cita:
    Empezado por crisangel
    hay distintos métodos, algunos ecológicos como agua jabonosa, o agua de cigarros, o de cebollas y ajo. Y otros menos ecológicos como venenos sistémicos específicos para cochinillas o el mas común e igualmente efectivo Raid hogar y Plantas que uso yo desde siempre con éxito. Cada uno elige en base a sus ideas como combatir el problema.

    Realizado por Tulio
    Cita:
    Empezado por Tulio
    Utiliza un pincel número 9 o 10, agua jabonosa y paciencia.
    No te compliques (ni intoxiques) con cosas más químicas.
    Terminado el proceso, enjuaga la planta con agua en un rociador.
    Espolvorea además azufre en polvo fino para las más reincidentes.

    Cochinilla algodonosa

    Realizado por manuelantonio
    Cita:
    Empezado por manuelantonio
    NO SOLO EN CURENTENA, TE RECOMIENDO QUE MEZCLES UNA CUCHARADA DE ACIETE COMERCIAL EN MEMDIO LITRO DE AGUA Y MEDIA CUCHARADA DE JABON COMERCIAL, DISUELVE TODO Y LUEGO RIEGA CON UN DIFUCOR UAN VEZ A LA SEMANA, EL ACITE LE CORTA EL OXIGENO, A LAS COHCINILLAS NO LES ENCANTA UN MEDIO BASICO ASI QUE MUEREN AL POCO TIEMPO, FINALMENTE CON UN CEPILLO DE CELDAS LARGAS Y BLANDAS CEPILLAS EL CACTUS CON CUIDADO PARA QUE QUEDE LIBRE, ESTO LO DEBES HACER DESDE LA BASE HASTA LA PARTE SUPERIRO DEL CACTUS.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: me cago en....

    muchas gracias!!! se me olvido mirar en ese post. limpiare bien las raices y le aplicare el producto que tengo, a ver que tal.