Inflorescencias de las tomateras: ¿cuántas cortar? Siempre pinzo 3, ¿bien?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por María del Carmen Taboro, 13/11/07.

  1. Hola.

    Por lo general , las inflorescencias de las tomateras constan de 5-7 flores .
    He aprendido que hay que pinzar algunas ( las de última aparición) pero , cuántas ?

    Por intuición , siempe pinzo dejando tres ¿ estará bien ?

    Espero opiniones de hortelanas/os conocedoras/os .

    Gracias .

    Saludos .
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: I N F L O R E S C E N C I A . T O M A T E R A S

    No se muy bien a que te refieres cuando dices lo de pinzar las inflorescencias. Pero si te refieres a cortar algunas de las flores que se convertirán en tomates, yo no lo tengo entendido así.

    Soy muy novato en esto y seguro que alguien más experto te contestará, pero yo lo único que les hago a mis tomateras es pinzarles las ramificaciones que nacen del tallo principal justo al lado de donde arrancan las inflorescencias para que pueda crecer hacia arriba.

    Ya te digo, salvo que lo que pretendas sea obtener frutos más grandes, en cuyo caso podría quedar justificado el pinzamiento, no le veo la utilidad.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: I N F L O R E S C E N C I A . T O M A T E R A S

    No he oido nunca que se pincen las flores, la razón podría ser conseguir tomates mas grandes. Yo cuando quiero tomates más grandes espero y cuando ya han salido, aún verdes, suele haber alguno mucho más pequeño que los demás o alguno que se ve que no es de reglamento y esos en verde, los elimino

    Un abrazo
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: I N F L O R E S C E N C I A . T O M A T E R A S

    Lo que se pinza o elimina son los brotes axilares que le salen a la tomatera, para que esta no pierda fuerza y desarrolle bien los frutos.