Influencia de fitosanitarios en el medio ambiente

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Rakelpp, 18/4/09.

  1. Rakelpp

    Rakelpp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra, España
    Hola! acabo de registrarme hace poco, estoy estudiando medio ambiente y tengo que hacer un proyecto. Decidí hacerlo sobre los fitosanitarios, me parece interesante. Pero tengo un problema... no doy encontrado por ningun sitio la clasificación, lo único que pude saber es que hay varios tipos:
    Insecticidas: tóxico para insectos.
    Acaricidas: tóxico para ácaros.
    Nematicidas: tóxico para nematodos.
    Funguicidas: tóxico para hongos.
    Antibióticos: Inhiben el crecimiento de los microorganismos.
    Herbicidas: atacan las malas hierbas.
    Molusquicidas: tóxico para moluscos.
    Bactericidas: eliminan bacterias.
    Rodenticidas: causan la muerte de roedores.
    Avicidas: causan la muerte de aves.
    Pero tampoco sé si esto está bien... me podríais ayudar? Muchisimas gracias.
    ;)
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Al menos en mi comunidad autonomica, para la aplicacion de fitosanitarios hace falta un carnet, el cual se expide tras un curso en una ECA Escuel de Capacitacion Agraria, son centros de FP o bien de Ingenieria Agronoma.
    Hay que saber tambien que el uso de fitosanitarios es apra el abono del campo, otra cosa son los plaguicidas, los cuales se aplican no para eliminar una plaga, si no para controlarla y tenerla en un minimo.
    La agricultura ecologica muchas veces fracasa en sus cultivos debido a que no se pueden controlar las plagas.