Info Mammillaria Spinosissima

Tema en 'Mammillaria' comenzado por gatoga, 6/11/07.

  1. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola querida gente del foro, recorriendolo me dieron ganas de tener un cactus, asi que me decidi y fui por uno :smile:.
    El finde me termine comprando uno que me parecio muy lindo, asi que me lo traje a casa, pero el tema es que luego de identificarlo como un mammillaria spinosissima porque por suerte en el foro sobra informacion y fotos, lo que no encontre fueron que cuidados darle, tanto como sol directo o no, cada cuanto regar y esas cosas.
    Ademas, como pregunta de novato :13mellado: vi que a los costados del cactus hay como unas bolitas miñiaturas pegadas a el en toda su extencion, en la base tiene dos pero despues hay varios como 9 granitos pegados a el, me gustaria saber que son.
    Desde ya muchisimas gracias por la buena predisposicion a contestar y ayudar a este novato :52aleluya:

    Saludos :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    mira seras tu el que ve todas esas cosas yo:994nonono: no veo na de na :16duda: esa foto no es muy buena que digamos asta dudo que sea mammi podria ser asta parodia :beso:
     
  3. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    jaja ok, :desconsolado: no se porque mi camara no captura bien estas bolitas, pero son medianamente chicas creo que es por eso, igual subo dos fotos mas y marcadas como para que te hagas una idea :11risotada:
    Son como hijos que salen de la principal, son practicamente iguales al cactus hasta con espinas mas chiquitas, pero como no se casi nada de cactus pregunto.:icon_rolleyes:
    Igual para mi lo mas importante hoy por hoy es saber que cuidarlos darle.
    Muchas gracias :eyey:

    Saludos :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola Gatota!
    Ta muy linda :ojoscorazon:
    Y que felicidad que te esté dando hijuelos, no creía que fuera Mammi (Como Pilar) y menos spinosissima pero acá la veo y tiene parecido.

    En este Link te dejo para que veas y compruebes la identificación (yo creo que si es)
    Mammillarias.Net

    Y acá hay unos cuantos datos técnicos útiles.
    desert-tropicals.com
     
  5. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Muchas gracias j-arturo por toda la informacion :happy: ahora lo que me quede pensando es que tengo la ficha que me pasaste de desert-tropicals.com y dice que la exposicion al sol debe ser media sombra, es decir no sol directo y el tema del riego se me complica un poquito porque dice, regularmente en verano (cuanto es regularmente?) jaja :11risotada:

    Y despues encontre una ficha de infojardin pero en forma general respecto a las mammillarias http://fichas.infojardin.com/cactus/mammillaria-mamilaria.htm
    Que dice exposicion a sol pleno y regar cada 15 dias :meparto: estoy un poco confundido.

    Desde ya mil gracias siempre por todo los datos.
    Saludos :5-okey:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    gatoga, yo tengo unas cuantas mammillarias, dos de ellas son spinossisimas unpico. La primera que me compré fue el 1 de mayo; la segunda fue hace un par de meses. Bueno, a lo que iba. La primera que me compré fue cuando no tenía mucha idea de cactus, y apenas empezaba en esto de la jardinería. El caso es que estaba en una mini maceta de 5'5cm, y ahora está en una algo más grande. Ha crecido más en altura que en anchura.

    Lo que he hecho ha sido lo siguiente (hace unos días recibieron el último riego hasta finales de invierno, principios de primavera):
    -Abonar 1 vez al mes hasta la llegada del otoño.
    -Regar cuando la tierra está totalmente seca.
    -Ir acostumbrándolo poco a poco al sol directo. Primero, semisombra, luego, en el alféizar de la ventana, y luego unas pocas horas de sol directo, y luego a la semisombra. Poco a poco. Todo este proceso es gradual. Quiero decir, puede pasar una semana, o dos, hasta que se acabe adaptando al sol directo.

    Besos.
     
  7. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Gracias por los datos, ire pasandola gradualmente entonces al sol directo :smile: respecto al riego entonces no hago caso a los 15 dias, tenia miedo de regarla cuando se secara el sustrato y que se pudriera :icon_redface:
    Saludos :5-okey:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi me parece , como te ha dicho Pilar que no es una mammillaria sino un notocactus o como se llaman ahora una parodia lo mas seguro que scopa compruebalo en int
     
  9. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    yo tve una de esas hace mucho tiempo pero cuando la hiba a transplantar se me cayo y murio :todomal:
     
  10. Que lástima como lo siento Cactacea!
     
  11. Yo creo que le veo las mammilas, muy borrosas.
    Sería mejor que pusieras unas fotos con mejor calidad para salir de la duda!
    [​IMG]
     
  12. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola querida gente, antes que nada cactasia lo lamento mucho, es feo cuando pasan cosas asi :( , bien ahora respecto a mi cactus, cuando dicen parodia se refieren a que es una especie de america del sur no? porque eso lei por internet, y sinceramente la scopa para mi es casi igual que la mammilllaria :desconsolado:, si ustedes pueden decirme las diferencias les agradeceria.
    Igual ahora subo unas fotos mas que saque y que creo que estan mejores que las anteriores :razz: ustedes me diran :11risotada:
    Gracias a todos. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. A... Gueno!
    Ya no le veo Mammillas!
    Ya no tiene cara de Mammi.
    Parodia Scopa si parece!
    Mejores fotos! :5-okey:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo también le veo cara de Parodia :icon_rolleyes:
     
  15. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    ok, entonces si es una parodia scopa jaja :11risotada: tengo que rebautizarla, saben que cuidados tengo que darle? y ya que estamos jaja los que se ven abajo son retoños no? porque ya veo que nisiquera :meparto:
    Que son bien las mammillas? :13mellado:
    Saludos :5-okey:

    Es verdad se parece a estas:

    [​IMG]